DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

domingo, 25 de abril de 2021

Día 22-04-2021

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

22/04/2021

 

Me resistía a dedicarle tiempo, que siempre es oro y en época de penurias mucho más, al debate regional madrileño de este miércoles. ¿Por qué en un programa de Murcia deberíamos analizar los pros y contras de una confrontación televisivo-dialéctica entre candidatos a una autonomía que no es la nuestra? Máxime teniendo en cuenta que Madrid para los murcianos siempre nos ha quedado lejana, más que por distancia física por distanciamiento moral; en el centro neurálgico de las Españas, rara vez hemos tenido peso los murcianos, mandara quien mandase.

Pero hete aquí que este debate lo hemos provocado en la Región; no el debate en sí, sino la convocatoria de elecciones anticipadas en la comunidad madrileña; de no mediar las celebérrimas mociones de censura murcianas, Ayuso no hubiera tenido una excusa tan contundente. Aunque conociendo a la lideresa y sus incontenibles aspiraciones, la idea de las elecciones hacía tiempo que turbaba sus sueños. Mas sin Murcia no le hubiera resultado tan fácil explicar la bondad del adelanto electoral; ella -adujo- que se temía una moción similar contra ella; y decidió contratacar. Y contratacó. Vaya que sí contratacó.

 

Hipólito Martínez,
director y presentador del programa

 Y este miércoles se escenificó tal juego de ataque y contrataque, en el que salió airosa Ayuso, pese al acoso de todas las fuerzas de izquierda. Pero fue un debate como tantos otros, al final, todos ganaron; algunos más que otros, porque el “Soso Gabilondo” es dificil que gane nada debatiendo con nadie.

Sin embargo, para mitigar los efectos del show televisivo, el CIS de Tezanos ya estaba preparado y bien preparado para dar y quitar ilusiones; este jueves ha dictaminado su inapelable fallo. El sondeo flash del Centro de Investigaciones Sociológicas, que ya se había aproximado mucho a los resultados de los comicios catalanes, sostiene que la izquierda puede conseguir la mayoría absoluta y arrebatar la Comunidad de Madrid a la derecha después de 26 años. Ahora bien, es la única encuesta que, de momento, pronostica semejante posibilidad; todas las demás dicen todo lo contrario. Pero, si lo augura Tezanos, sus motivos tendrá. Y me temo que sí que los tiene...

 Para analizar el debate madrileño y los principales asuntos de la actualidad, en

 

Frecuencia Murcia Económica nos acompañan:

 

David Muñoz,
politólogo,
 vicedecano del Colegio de Politólogos y Sociólogos

 

Antonio Imízcoz,
periodista, experto en comunicación política
 
Carlos Ladrón de Guevara,
analista político
 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario