DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

domingo, 18 de diciembre de 2022

Día 14-12-2022

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

14-12-22

 

Para alejar a los malos espíritus, y rescatar el alma secreta de la actualidad, contamos con una brillante terna de analistas, encabezados hoy por Carlos Abad, decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología, que viene en su doble condición de tertuliano e invitado porque el Colegio de los politólogos y sociólogos de la Región de Murcia celebra su vigésimo aniversario este jueves 15 de diciembre, 20 años en los que se ha consolidado y se ha convertido en una corporación de referencia para la sociedad murciana. El politólogo Carlos Abad, en su primer año al frente de la institución, está afrontando una decidida remodelación del Colegio. 

 


 Carlos Abad también viene a hablar de transparencia, en unos momentos de opacidad creciente. Él como miembro del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, nos contará qué ha ocurrido en el seno de este organismo para que se haya llegado a su práctica paralización.  La insoportable levedad de la transparencia es una losa que pende sobre nuestras cabezas. ¿Por qué los políticos hablan sin cesar de las excelencias de la transparencia sin dejar de ser opacos?

No se pierdan a Carlos Abad, él pone los puntos sobre las íes menos transparentes.

 

 

 Asimismo, nos acompañan:

   

José Luis Leante,

comentarista social, exdirector de Cáritas

 


   Fernando Abad,

periodista, que ha sido director de diferentes medios regionales