DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

jueves, 14 de diciembre de 2023

Día 15-12-2023 COMER Y CHARLAR

 

COMER Y CHARLAR

16-12-23

 

Reabrimos una vez más en esta temporada nuestro espacio más suculento y estentóreo; COMER y CHARLAR. Este será nuestro SEGUNDO encuentro NAVIDEÑO con los fogones y la cultura,

 

En Comer y Charlar les presentamos una escogida propuesta de nuestra gastronomía.  Hoy la vuelve a protagonizar LA BRASERÍA DE CARLOS, un asador genuino, donde las carnes y las brasas provocan placeres indescriptibles. Estará con nosotros su creador Carlos García. Así que en este programa va a primar la carne…

 


 Desde 2020, en la murciana plaza de San Julián, La Brasearía de Carlos ofrece a sus clientes la más exquisita carne a la brasa y diferentes espacios para degustarla en un ambiente mágico y sobrecogedor. Carlos selecciona uno a uno personalmente los ejemplares que vamos a saborear. Para ello viaja por España y Europa en busca de animales únicos, que cumplan todas sus expectativas. Así, en su brasería se paladea a diario la más selecta carne de vaca madurada que hay en el mercado. El producto es excelso, como excelsas son las manos ágiles que la tratan con mimo.

 

 Carlos García nos explicará donde está el misterioso punto ‘G’ de cada pieza. Porque cada carne tiene su punto, y se comporta de manera diferente en el ritual de las brasas.

 


 Asimismo, en el programa de hoy Carlos nos propondrá un formidable Menú Navideño, donde destacarán sobremanera dos chuletones dos, uno de unos cien días de maduración, el segundo de doscientos, de selectísimas razas, como la Frisona y la Rubia Gallega. Antes nos presentará sus deliciosas croquetas de vaca madurada, su excelente pulpo a la brasa, la cecina de Wagyu (la mejor cecina del mundo) y sus sugerentes alcachofas con foie, entre otras gratísimas propuestas. No se pierdan el fastuoso Menú de Navidad de la Brasería de Carlos

 

 

  Por otra parte, una vez más, en Comer y Charlar, nos aliamos con las bellas artes, la poesía y la música, que nunca faltan en nuestra mesa. En esta ocasión, la poesía corre a cargo de nuestros gastrósofos, Juan Acebal e Hipólito Romero, que volverán a abrir para ustedes nuestra sección Poesía La Ajena y La Propia. Además, les ofreceremos nuestra Gastrocrónica Cultural que cada semana nos presenta Juan Acebal

 

Juan Acebal, poeta y escritor

 

Hipólito Romero, delegado del sureste de la Unión Nacional de Escritores de España
 

 Y todo presidido, en esta Navidad sin fin, por el Vino de Jumilla, el néctar de los dioses del altiplano, el equilibrio perfecto...

 

  

       

Bienvenidos a Comer y Charlar, conversamos y degustamos también en Navidad… Disfruten de esta hora, en la que paladearemos un menú radiofónico, en el que el arte, la cultura y la gastronomía comparten mesa y micrófono.

 

COMER Y CHARLAR viernes, 13:30 y 00:00; sábados y domingos, 12:00

Intereconomía 98.4 FM  frecuenciamurcia.es

Día 15-12-2023 FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

 

Frecuencia Murcia Económica
15-12-23


Proseguimos con el Resumen de 2023. Nuestros tertulianos, un día más, se esfuerzan por encontrar la noticia más valiosa del año, sus principales titulares, e incluso se atreven a pronosticar cuál puede ser la clave la claveeconómicade2024.Además, como todos los viernes, incluimos las columnas de opinión "Por decir algo" de Carlos Barrera, director del Máster de Comunicación Política de la Universidad de Navarra, y "La Diatriba" de Manolo Ruiz, nuestro experto en agroindustria.

 
Frecuencia Murcia Económica
12:00-20:00-00:00

Intereconomía 98.4 FM frecuenciamurcia.es

 

Día 14-12-2023 EMPRESAS CON ALMA 26 (14-12 Y 16-12-23)

 

EMPRESAS CON ALMA

(14-12 y 16-12-23)

 




 En esta edición de Empresas con Alma, queremos resaltar el valor del cooperativismo en la enseñanza: cómo el cooperativismo ha inspirado a muchas personas en el exigente ámbito de la educación, como las cooperativas de enseñanza están marcando el camino a seguir en pro de una educación sustentada en valores.

 

 
 
 José Antonio Pascual, profesor de la cooperativa de enseñanza Vega Media (Alguazas), premio UCOERM al Coopetarit¡vista del año
 

  En Empresas con Alma, deseamos destacar la formidable labor de los hombres y mujeres que han hecho posible el éxito de las cooperativas de enseñanza en nuestra Región. Y para ello vamos a conversar con un veterano del cooperativismo de enseñanza, José Antonio Pascual de la Cooperativa de Enseñanza VEGA MEDIA de Alguazas, jefe del departamento de electricidad y electrónica de este centro, premio UCOERM al cooperativista del año.

 


 

José Antonio nos habla del origen en Alguazas de la Cooperativa Vega Media, y nos hace balance de la trayectoria del centro en los últimos años; asimismo, nos anticipa las perspectivas de crecimiento de la cooperativa y resalta su gran implantación social en el municipio y comarca.

                                                                                                                           

 Más de 40 años tiene este centro, y José Antonio Pascual lleva un cuarto de siglo en él. Pascual es un convencido del modelo y nos subraya la importancia del cooperativismo en la enseñanza. Además, hace hincapié en la Formación Profesional en toda su amplitud como la formación con más futuro; y remarca especialmente la trascendencia de la FP Dual.

 



 

EMPRESAS CON ALMA

Jueves 14:00 y sábados 8:00