DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

jueves, 14 de junio de 2018


EN MEMORIA DE PACO PELLICER



Hoy deberíamos haber cerrado la séptima temporada de Frecuencia Murcia Económica con la sensación del deber cumplido; una jornada más, hubiéramos analizado la actualidad con la independencia que nos define y habríamos intentado ver más allá de lo que es noticia. Por última vez, hubiéramos abierto estos micrófonos -espejos/altavoces de lo que acontece a nuestro alrededor- rodeados de un equipo de comentaristas a los que nada de lo humano les es ajeno. Así debería haber sucedido, pero así no ha podido ser.

El repentino fallecimiento de Francisco Pellicer, a los 73 años de edad, ha convulsionado a toda la familia de Frecuencia Murcia Económica, que se ha visto ensombrecida por el adiós de una de sus más significadas voces. Aunque bien sabemos que cuando Paco dice adiós, sólo dice 'hasta pronto'.




En la nómina de tertulianos de esta casa, se ha producido una vacante que no hemos de cubrir, porque la estela de Francisco Pellicer continuará guiándonos; la sapiencia de este empresario de pro, cuyo tesón e hidalgía lucen a la par, nos acompañará desde lo más profundo de nuestro ser. Con él, comenzó Frecuencia Murcia Económica; y con él ha de proseguir, al amparo de su sempiterna sonrisa, que a todos cautiva.

Sin duda, Paco Pellicer iluminaba, como ninguno, la tertulia con sus críticas atinadas y amables. Porque lo cortés nunca le quitó valentía ni puntería en el comentario; nadie más constructivo e instructivo que este enorme empresario de pequeña estatura e inmenso corazón. No nos puede abandonar, y no nos ha abandonado.



Durante más de siete años, hemos compartido mesa y micrófono con la intención de ofrecerles nuestra visión de la realidad, nuestra verdad tan subjetiva como objetiva quiere ser. En esa ardua tarea de intentar 'arreglar el mundo en 90 minutos', haciendo de la objetividad una meta irrenunciable, destacaba Paco sobremanera.





Culminar esta séptima temporada sin él, nos va a resultar misión poco menos que imposible. Se nos ha marchado una pieza fundamental, aunque no se ha ido muy lejos: de su cielo murciano nadie le ha de apartar. Su ímpetu, jovialidad y bonhomía se quedan, no obstante, entre nosotros.

En su memoria, recuperamos el último programa en el que intervino. No podía ser otro sino el que dedicamos íntegramente a su querida FREMM, la Federación del Metal murciana por la que luchó denodadamente. Paco Pellicer fue un presidente del Metal inolvidable, un extraordinario empresario y un excelente amigo. Lo fue, lo es y lo seguirá siendo.







Paco Pellicer


Hipólito MartínezArturo Andreu Paco Pellicer

(De izquierda a derecha)
Ismael Novo, María Teresa Galindo,
 Alfonso Hernández Zapata e Hipólito Martínez


Alfonso Hernández Zapata,
presidente de la Federación del Metal

(De izquierda a la derecha)
Arturo Andreu, Paco Pellicer, Carlos Abad
Ismael NovoMª Teresa GalindoAlfonso H. Zapata





Paco Pellicer con Arturo Andreu




(De izquierda a la derecha)
Paco Pellicer, Ismael NovoCarlos Abad,
María Teresa GalindoAlfonso Hernández Zapata,
Hipólito MartínezArturo Andreu




Hipólito Martínez,
Alfonso Hernández Zapata,
Hipólito Romero,
autor escultura "amanece" de la FREMM

Resultado de imagen de ESCULTURA AMANECE DE LA FREMM



CENA DE NAVIDAD (V TEMPORADA)

Hipólito Martínez, Paco Pellicer y Paco Jiménez



 Amparo Albentosa, José Antonio Cobacho,
 David Muñoz y Paco Pellicer 

Paco Pellicer, Rubén Martínez Alpáñez y
 Javier Sierra