DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

sábado, 6 de marzo de 2021

Día 4-03-2021 COMER Y CHARLAR

 

COMER Y CHARLAR

5/03/21

  Como pórtico al fin de semana, reabrimos una vez más en esta décima temporada nuestro espacio más suculento: COMER y CHARLAR… sólo para adictos a la buena mesa.

 

 Hotel Nelva

Mario Sánchez de Restaurante Oro Negro de Hotel Nelva.

 Éste es nuestro encuentro semanal con los fogones y la cultura. Como ya saben, cada 7 días les presentamos una  escogida propuesta  de nuestra gastronomía.  Hoy esta propuesta la protagoniza uno de los nombres más prometedores de nuestra cocina -ya toda una realidad- Mario Sánchez de Restaurante Oro Negro de Hotel Nelva. Mario formó tándem durante años con uno de nuestros chef más laureados Juan Antonio Herráiz; aunque ya desde 2017 maneja el timón de este reluciente buque gastronomico; es el Chef ejecutivo de Oro Negro y un alma inquieta en la cocina en busca siempre de la excelencia. Hoy conocerermos todos los entresijos de su cocina excepcional donde reluce, nobleza obliga, el oro negro...

 

Mario Sánchez con Hipólito Martínez,
 director y presentador del programa


Canelón de calabaza relleno de confit de pato y naranja infusión de ostras
Foie micuit, pera confitada, espuma de parmesano

Foie micuit caramelizado, pannacotta de frambuesa
 y piña a la plancha con calabaza confitada
Taco de bacalao, boniato asado y patata violeta
 confitada con cebolla tierna a la plancha

  

Solomillo de ternera lechal, plátano macho frito,
 tomate asado provenzal

 

 Timbal de escalibada con bacalao confitado
 
 

 Y oro y otros metales preciosos, decorarán la vela de hoy; música, arte y poesía… que nunca faltan en nuestra mesa... Habrá poesía, cómo no va a haberla, la  de nuestros gastrósofos, Juan Acebal e Hipólito Romero. 

 

Juan Acebal, poeta

  

Hipólito Romero,
 director del Foro Poético Real Casino de Murcia

   Asimismo, navegaremos en nuestra sintonía privada, en busca de añejas músicas y sentimientos de siempre. Nuestra banda sonora la firman Jimi Hendrix, Marv Johnson, John Lennon, Little Walter, Chopin y Albinoni.

 A todo ello, le añadimos sugerencias para gozar esta próxima semana, preludio de la primavera, amén de toda suerte de sabores, colores y dulces sensaciones… Estos podrían ser los titulares de hoy, preparénse a COMER Y CHARLAR… Ya saben que siempre brindamos con el vino de jumilla, el equilibrio perfecto.

      

Señoras y señores, disfruten de esta hora en la que degustaremos un menú radiofónico, en el que  arte, cultura y gastronomía comparten mesa y micrófono. Gocen, pues, de la virtualidad de esta casa de comidas convertida en radio. Y sean sublimes sin interrupción…