DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

miércoles, 14 de febrero de 2024

Día 14-02-2024

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

14-02-24

 

En la sesión de hoy, volveremos a escuchar al consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, que estuvo con nosotros recientemente en Frecuencia Murcia Económica, para hacer un balance de su gestión en áreas tan trascendentales como las que recaen en su departamento. Especialmente nos centramos en la situación actual de nuestra joya del Reino, el Mar Menor, del que seguimos esperando buenas noticias.

 

 Por otra parte, recuperamos nuestra última conversación con el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, que nos esboza una radiografía de la economía regional. Al mismo tiempo, nos avanza todos los detalles de la conmemoración del 125 aniversario de la institución cameral, que se celebrará a lo largo de este 2024

  Asimismo, un día más, recogeremos los titulares más importantes de la actualidad regional y nacional. Y como todos los miércoles, contamos también con la columna de opinión ‘POR DECIR ALGO’ de Carlos Barrera, director del Máster de Comunicación Política de la Universidad de Navarra

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, 12:00, 20:00 y 00:00

Intereconomía 98.4 FM  frecuenciamurcia.es

 

 

Día 13-02-2024 DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

13-02-24

 


  Este programa se emite en el Día Mundial de la Radio. Y un trece de febrero más, en vísperas de San Valentín, nos enfrentamos a la actualidad incesante, reincidente y agotadora, en el Día de la Radio: nuestro campo en guerra, nuestros políticos a la greña, nuestra economía sufriendo una incertidumbre de la que ya se verá cómo se saldrá. 

                                                                


 De todo ello, nos ocuparemos en este espacio, en el que especialmente echaremos una mirada a nuestra economía regional, ya que nos acompañará la que fue directora del INFO, Reyes Samper, que acaba de fichar por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia, ADIMUR, para hacerse cargo de la dirección general de esta entidad.

 


 Con la economista Reyes Samper, y utilizando la atalaya de nuestros directivos, escudriñaremos cómo marcha el sentir de nuestras empresas, qué piensan nuestros ejecutivos, hacia dónde nos encaminamos. Y por supuesto conoceremos los objetivos y proyectos que se plantea ADIMUR a corto y medio plazo.

 


  En este Día Mundial de la Radio cuento con un gran equipo de comentaristas, Hoy, en Frecuencia Murcia Económica, arreglan el mundo para ustedes: José Ruiz, José Carlos Vicente, y Pepe Ferrer.

 


  Bienvenidos a un nuevo Día de la Radio. Pero ¿qué día no lo es?… Los 365 días del año, (en este caprichoso bisiesto, 366) son y deben ser el Día de la Radio.  Como hoy, como mañana...

 

 

De sobra saben, que no soy muy dado a fiestas nacionales ni días internacionales. Aunque hoy debo hacer una excepción, especialmente por ustedes, porque si la radio sigue siendo el medio más veraz y que más confianza genera es gracias a ustedes, a su fidelidad, queridos radioescuchas. Así que feliz Día de la Radio, en vísperas del comercialísimo Día del Amor.

 


 Hoy queremos destacar una noticia que nos llena de esperanza. Porque la Región de Murcia fue la tercera comunidad en la que más empresas se crearon durante el pasado año.  En concreto, en 2023 se constituyeron 2.671 sociedades, lo que supone una media de 7,3 cada día y un crecimiento del 11,5 por ciento, frente al 9,1 por ciento registrado a nivel nacional. Y éste es un síntoma realmente positivo, que se creen SIETE empresas cada día en nuestra Comunidad más que un síntoma es un signo. Cuando otras estadísticas no nos dejan en muy buen lugar, este dato mueve al optimismo: de este modo, nuestra Región se ha convertido en la tercera comunidad autónoma más dinámica en materia de creación de sociedades mercantiles. Así lo reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 José Ruiz

 

 José Carlos Vicente

 

 Pepe Ferrer

 

Frecuencia Murcia Económica, 12:00, 20:00 y 00:00

Intereconomía Murcia 98.4 FM  frecuenciamurcia.es