DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

martes, 13 de febrero de 2024

Día 12-02-2024 RESUMEN SEMANAL

    

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

RESUMEN SEMANAL

12-02-24

   

 Un lunes más sintetizamos los principales acontecimientos de la semana. Entre otros temas, destacaremos la guerra del campo, que ha estallado también en nuestras carreteras,  y hablaremos también de la actualidad política y regional de nuestra Comunidad.

                                                                                                           

                                                                         


 Por otra parte, en este Resumen Semanal, incluiremos dos amplios fragmentos de las entrevistas mantenidas con la poetisa y diputada regional, Magdalena Sánchez Blesa; y con el decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid

 



Como es habitual, habrá tiempo también para la reflexión. En el programa de hoy, reproducimos las columnas de opinión más importantes emitidas en los últimos siete días. Así volveremos a escuchar EL PUNZÓN de Antonio Imízcoz, LA DIATRIBA de Manolo Ruiz y POR DECIR ALGO de Carlos Barrera. Además, recogeremos los titulares de la semana, a juicio de nuestros tertulianos.

 

  Manolo Ruiz

   

 Antonio Imizcoz,
 periodista y analista político

 

Carlos Barrera,
 director del Máster de Comunicación Política de la Universidad de Navarra
 

FOTOS: ANTONIO IMÍZCOZ, MANOLO RUIZ Y CARLOS BARRERA

 

RESUMEN SEMANAL DE FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, 12:00, 20:00 y 00:00

Intereconomía 98.4 FM  frecuenciamurcia.es

 

 

Día 9-02-2024 COMER Y CHARLAR

 

 

COMER Y CHARLAR

09-02-24

 

 Como todos los fines de semana, regresa COMER y CHARLAR, nuestra cita semanal con los fogones y la cultura; ya saben que, cada siete días, charlamos y degustamos con ustedes. 

 

 https://www.restauranteelolivar.es/

Les cuento el menú de esta tarde noche: como conocen, en cada programa, les presentamos una propuesta selecta de nuestra gastronomía. Hoy lo vuelve a protagonizar un chef mago, un hechicero de los fogones, que además fue baloncestista antes que fraile … Él como pocos es capaz de transformar una comida en una aventura inolvidable e irrepetible: incluso si se lo propone encesta un triple…O les hace comerse hoja a hoja el Quijote...  Si les digo que está con nosotros Fernando Vázquez de Parga, muchos no sabrán de quién estamos hablando, porque él es conocido y reconocido como Firo Vázquez, el creador de El Olivar de Moratalla, el indiscutible olivar de nuestra gastronomía Conectaremos, vía Skype, con El Olivar, donde nos espera el gran Firo Vázquez, chef genial donde los haya.

 premioalimentosdeespaña - Explore | Facebook


 

 

El Olivar de Moratalla va camino de cumplir su primer cuarto de siglo. De momento, ya le contemplan 24 años de brillante trayectoria, avalada por el calor de sus 21 soles Repsol que acumula; asimismo, jalonan su trayectoria numerosos galardones de enorme prestigio como el Premio Alimentos de España - Restauración 2021, que otorga el Ministerio de Agricultura.

 



  Firo Vázquez es un chef que traspasa fronteras, y enciende ilusiones en cada plato: desbordante creatividad, genialidad a raudales. Es uno de los cocineros más rompedores de Murcia, capaz de escribir y cocinar sus memorias en papel comestible… y regarlas cómo no, con aromático aceite de oliva virgen extra. Hoy nos volverá a deslumbrar con la inmensa levedad de sus selectas elaboraciones…

 

 

Pero en Comer y Charlar hay mucho más que gastronomía. De nuevo, nos acompañan nuestros gastrósofos Hipólito Romero y Juan Acebal, que vienen con sus respectivos zurrones repletos de atractivas propuestas artísticas y culturales.

  

 Hipólito Romero,
 delegado del sureste de la Unión Nacional
 de Escritores de España

  Velada literaria "Enlazando versos" 29-01-2024

 

 



Juan Acebal, 
 poeta y escritor

 

Y como siempre, brindaremos con el Vino de Jumilla, que desde hace trece años patrocina este espacio, que es el suyo…El Vino de Jumilla, el néctar de los dioses del Altiplano, EL EQUILIBRIO PERFECTO...

 

  

  

Sean bienvenidos, amigos, al programa más sabroso y evanescente de la radio regional: COMER Y CHARLAR, conversamos y degustamos...

 

COMER Y CHARLAR, viernes 13:30 y 00:00; sábados y domingos, 12:00

Intereconomía 98.4 FM  frecuenciamurcia.es