DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

domingo, 19 de noviembre de 2023

Día 20-11-2023 RESUMEN SEMANAL

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

RESUMEN SEMANAL

20-11-23

 

Un lunes más, les ofrecemos una completa panorámica de lo que ha sucedido en los últimos 7 días. En el Resumen Semanal de Frecuencia Murcia Económica, abordamos los asuntos más candantes de la actualidad.

Obviamente esta semana, analizamos, entre otros asuntos, la investidura de Pedro Sánchez y la polémica alrededor de la dudosamente constitucional Ley de Amnistía. En este sentido, además les ofrecemos un amplio resumen de la entrevista que mantuvimos con el Profesor de Derecho Constitucional de la UMU y codirector de la Cátedra de Buen Gobierno e Integridad Pública, Germán Teruel.

Asimismo, ya en nuestro ámbito regional, subrayamos la aprobación del histórico techo de gasto de 6.526 millones de euros, paso previo a la aprobación del Presupuesto de la Comunidad, y también nos centramos en el Corredor Mediterráneo que se eterniza en nuestra Región, ni corre ni parece que vaya a correr demasiado rápido por nuestras tierras.

También en el apartado local, destacamos el 4º aniversario de Obramat en nuestra ciudad, una compañía que se ha convertido en un referente en toda la Región y que ha aumentado en un 50% su plantilla, en solo 4 años, pasando de 100 a 150 trabajadores (colaboradores, como les llaman en la empresa), todos con contrato indefinido; hay que resaltar que casi el 90% de sus proveedores son regionales. En Frecuencia Murcia Económica, entrevistamos al director regional de Obramat Murcia, Ángel Serrano, que nos hace balance de este primer cuatrienio en Murcia.

A todo ello, hay que añadir la visión periférica de nuestros analistas. Por supuesto, una semana más hemos contado con un extenso y brillante equipo de comentaristas que nos han aportado su visión de los acontecimientos con la independencia que les caracteriza. No se pierdan el Resumen Semanal de 

 

Frecuencia Murcia Económica (12:00 y 20:00).

Intereconomía 98.4 FM frecuenciamurcia.es

 

 

Día 18-11-2023 COMER Y CHARLAR

COMER Y CHARLAR

 

   Como todos los fines de semana regresa  COMER y CHARLAR, nuestra cita semanal con los fogones y la cultura, cada siete días, charlamos y degustamos con ustedes. 

 

 Les cuento el menú  de esta tarde noche: como cada semana, les presentamos propuestas selectas de nuestra gastronomía. Hoy la protagoniza, en primer lugar, una de nuestras mayores figuras en el universo gastronómico, Nazario Cano, que tras su exitoso paso por Odiseo ha emprendido una nueva aventura en su Alicante natal, una doble aventura en Jávea y Moraira. Nazario nos hace balance de su brillante estancia en Murcia y nos avanza las características de su nuevo proyecto, donde destaca con luz propia el restaurante de Moraira que llevará  su nombre: el restaurante Nazario Cano promete intensas sensaciones. 

 


 Mientras esperamos su inauguración en la próxima primavera, de momento, disfrutaremos de la palabra y la genialidad de este enorme cocinero, que ya es también uno de los nuestros, en Comer y Charlar, un chef distinto y sugerente, alicantino y murciano a la vez, Nazario Cano en Comer y Charlar, no se lo pierda

 

 

Ni tampoco se pierdan  nuestra segunada parte, en la que debuta en nuestro programa una firme promesa de nuestros fogones, que ya es toda una realidad. De Jávea nos desplazaremos a Yecla para charlar por vez primera con Juan Azorín, ganador del CreaMurcia Gastronómica 2023, y que regenta desde hace un año, una de las más gratas sorpresas gastronómicas del Altiplano: Estirpe, un restaurante enraizado en su tierra yeclana, y en el que vuelca toda su creatividad. Juan Azorín nos cuenta su filosofía gastronomica y nos introduce en su “estirpe”.

 

 

Enn Comer y Charlar, gran programa doble gastronómico: Nazario Cano, que en su odisea murciana consechó repetidamente una estrella Michelin y dos soles Repsol, junto al joven ímpetu del ganador del CreaMurcia Gastronómica, Juan Azorín, cocinero de Estirpe. Creo que el menú puede resultar muy sugerente.

 


 

Además ya saben que a este menú siempre la añadimos artes y letras en nuestra contracrónica cultural y nunca falta la poesía, de la mano de Juan Acebal e Hipólito Romero.


Juan Acebal, poeta y escritor


Hipólito Romero,
 delegado de la zona sureste de La Unión Nacional de Escritores de España

 

Queridos amigos, sean bienvenidos a Comer y Charlar, siempre con el vino de Jumilla, el equilibrio perfecto...

 

  

 

COMER Y CHARLAR, sábado y domingo, de 12 a 14h.

INTERECONOMÍA, 98.4 FM  frecuenciamurcia.es

 

Día 17-11-2023

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

17-11-23

 

Ya tenemos presidente de Gobierno, y como diría la que fuera presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver,  179 son más que 171, las matemáticas resultan más democráticas que déspotas. Es lo que hay. Las cuentas salen, aparentemente salen. Lo que no queda tan claro es si a la postre le saldrá rentable a alguien esta macro operación de siglas revueltas, sin concierto alguno, sólo juntas por el débilísimo pegamento de Junts, cuyos 7 votos 7 han resultado decisivos.

Gracias a esos siete votos, Puigdemont puede dormir tranquilo, pronto lo tendremos de vuelta. Después de su largas y costosas vacaciones belgas, una ley de dudosísimo encaje constitucional le traerá de vuelta a su catalana casa, que aunque le duela sigue siendo tan española como siempre. Hoy es siempre todavía… Y España parece que pretende dividirse como siempre. ¿Será ése nuestro sino? Divididos como siempre todavía... Tan divididos como en el Congreso. Pero así lo han querido los votos.

Ni que decir tiene que el programa de hoy va a ser cuasi monotemático: Sánchez y su investidura lo recubren todo de un halo oscuro de misterio. Intentaremos desvelar los secretos que oculta tamaña operación. Para semejante tarea ,cuento con un excelente equipo de analistas: Pepe Ferrer, Fernando Abad, Enrique Ros y Carlos Ladrón de Guevara

 

 


 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, edición viernes: 12:00 y 20:00

Intereconomía 98.4 FM  frecuenciamurcia.es