DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

sábado, 12 de noviembre de 2022

Día 10-11-2022 EMPRESAS CON ALMA


EMPRESAS CON ALMA

10-11-22

 

  Hoy en Empresas con Alma les presentamos a la cooperativa Uno100 Arquitectura

que actualmente está tramitando subvenciones Next Generation para rehabilitación energética.

 

 La Unión Europea ha puesto en marcha un amplio programa de ayudas Next Generation que, entre otros, subvencionan las obras de rehabilitación de edificios y los informes y proyectos necesarios para llevarlas a cabo. Estas ayudas son una increíble oportunidad para rehabilitar nuestro parque edificatorio existente, mejorando la estética, subsanando patologías y consiguiendo un alto confort y ahorro en facturas energéticas. Se trata de una inversión necesaria a corto plazo, muy rentable de por sí y que, hasta julio del año de 2023, viene subvencionada hasta en un 80%.

 



La cooperativa UNO100 Arquitectura está especializada en eficiencia energética, llevando a cabo informes, proyectos y obras de rehabilitación energética y tramitando las subvenciones Next Generation.

 

 Pero antes de entrar en esta materia, queremos conocer de cerca la realidad de esta cooperativa. Hoy contamos con la presencia de uno de sus socios, Emilio Macanás que nos explica el origen, el porqué decidieron apostar por el modelo cooperativista y las metas que se plantea UNO100 Arquitectura en el futuro inmediato.

 

 




 

 

Día 10-11-2022

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

10-11-22

 En el programa de esta tarde, tendremos como invitado a José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, que viene a explicarnos todos los pormenores de la candidatura de San Javier en busca de obtener la sede de la agencia espacial española. Son 21 ciudades españolas las que optan a la que podríamos llamar Nasa española; pero Luengo está convencido de que San Javier reúne todos los requisitos al cien por cien, a los que suma su rica tradición aeronáutica.

 


 Este es un proyecto que de inicio conlleva una inversión de más de 500 millones de euros y 70 puestos de trabajo directos, y muchos más indirectos.  Si San Javier lograra la sede de la agencia espacial española, las repercusiones económicas, marcarían un antes y un después en la historia del municipio marmenorense.

 

 

Asimismo, aprovecharemos la visita de José Miguel Luengo, en su condición de secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, para hablar de política y elecciones. Porque se avecina un año apasionante.

 

 

Como apasionante va a ser la tertulia de hoy. Como tema de portada, recogemos los ecos positivos de las predicciones de la AIReF para nuestra Región. Este martes nos desayunamos con las previsiones de La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, y aún hoy las seguimos digiriendo. Aunque la digestión resulta más cómoda que en precedentes ocasiones porque, para sorpresa de algunos, la escrupulosa AIReF avala las previsiones macroeconómicas para 2023 del Gobierno regional. Según el escenario previsto para la Región de Murcia, el PIB de la Comunidad podría crecer un 4% en 2022, y un 0.9% en 2023; y el año que viene se crearían 25 mil empleos.

 

En FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, para analizar estas previsiones y otros asuntos hoy nos acompañan:

 Diego Yepes,

psicólogo, experto en coaching

 

Juan José García Escribano,

politólogo, codirector del CEMOP

 

Juan José Beltrán,

economista, exdirector del INFO