DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

jueves, 10 de diciembre de 2020

Día 10-12-12020

 


 


 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

DÉCIMA TEMPORADA n.º 29

10-12-2020

 
 Grabamos este espacio a las cinco de la tarde del día internacional de los derechos humanos.Una conmemoración que debería de estar de más en esta ultramoderna mal llamada sociedad de la información, pero que tiene que seguir siendo imprescindible para recordar que en esta aldea global tantos derechos todavía son pisoteados, incluso en las sociedades más teóricamente avanzadas.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, conmemorando el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos

 

Hipólito Martínez,
director y presentador del programa
 

Y en nuestro pequeño gran mundo llamado Murcia, también hay derechos históricos que no se respetan. Ya saben, cuál es el fin que nos mueve desde hace una década: la defensa a ultranza de nuestra Región y de sus históricas reivindicaciones. Desde esta atalaya de las ondas siempre hemos querido ser constructivos, aunque  reine la confusión en el ambiente, y el ruido de fondo acabe por imponerse en demasiadas ocasiones. Y les aseguro que lo seguiremos siendo: constructivos e INDEPENDIENTES por encima de todo, por encima de covids,  nuevas normalidades, cogobernanzas, allegados, pormanes y gorgueles,  aves que no vuelan, corredores que no corren,, trasvases que no trasvasan, infrafinanciaciones que no financian, políticos y políticas que se enfrentan y todo lo enturbian…

Ahora que estamos acabando este nefasto 2020, les garantizo que seguiré firme, dentro de mis humildes posibilidades, en esta lucha por los derechos de esta tierra tantas veces maltratada por unos y por otros.  Aunque todos en el estrado le proclaman su amor eterno. Pero hay amores que matan.

Y digo esto hoy tras haber vivido los fastos de la inmaculada constitución, que nos han demostrado una vez más hasta qué punto estamos desunidos en esta España de María. Y de esa desunión tampoco nos libramos, en absoluto, en la Región de Murcia, o si no que se lo pregunten a nuestro Mar Menor que estupefacto no da crédito a su desgracia, entre tantas y sonoras soflamas (algunas ciertamente líricas), que en nada le han beneficiado durante décadas, sino todo lo contrario.

 

Manifestación de pensionistas

En el programa de hoy contaremos, entre otros invitados, con Andrés Mora, portavoz de la Coordinadora Estatal por las Defensa del Sistema de Pensiones. Con él, charlaremos sobre el derecho a una pensión digna y el futuro de las pensiones en España tras la reforma del Pacto de Toledo.

  Además, en Frecuencia Murcia Económica, hoy nos acompañan:

  


Aurelio Luna,
 ex presidente de Cruz Roja

  

Enrique Nieto,
 pintor y articulista de La Opinión