DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

sábado, 25 de noviembre de 2023

Día 25-11-2023 COMER Y CHARLAR

 

COMER Y CHARLAR

(25-11-23)

 

Hoy nos espera una jornada de gastronomía, literatura y vino… Sabores, aromas, y texturas entre líneas y renglones, poemas y recetarios entre los fogones… Y estaremos en las mejores manos...

 

  https://www.lachimenearestaurante.com/

  El apartado culinario lo protagoniza una firma señera de Molina de Segura, La Chimenea, un referente del buen comer en Molina. En esta sesión, charlaremos con su director gerente, David García y su brillante cocinero José Antonio Sánchez Turpín, que nos descubre los secretos de la cocina de La Chimenea. También conversaremos con la mano derecha de David, Rocío Ruiz, que se encarga de coordinar a todo el equipo, para que la máquina de La Chimenea esté siempre bien engrasada. Y más de siete años lleva La Chimenea haciendo las delicias de los amantes de la buena mesa.

                    

 


 Asimismo, conoceremos de cerca el nuevo proyecto de David García, ya toda una flamante realidad, el Restaurante Campo Real, que echó andar en marzo en Altorreal. En Campo Real destaca sobremanera la cocina de Ana María Sánchez Alarcón, que fusiona creatividad con tradición. Ana nos desvela algunas de las claves de la nueva carta de Campo Real, que se presentará en enero.

 

 https://www.restaurantecamporeal.com/

 

La segunda parte de Comer y Charlar, la dedicaremos a la literatura. Hoy les presentaremos el último libro de Marisol María Socorro Morente, LOS CUATRO REMANSOS.

 


 En esta obra, se incluyen cuatro piezas de teatro originales, ya tres de ellas estrenadas, y una cuarta (Huella Indeleble) que se estrenará en Lorca el próximo mes de enero. El libro de LOS CUATRO REMANSOS responde a cuatro impulsos solidarios en la vida de Marisol, es el compendio de cuatro historias teatralizadas. La recaudación se destina íntegramente a fines altruistas.

 

 Después de su paso por la política, actualmente Marisol María Socorro Morente es escritora, poetisa, dramaturga, pintora, pero sobre todo una artista solidaria. Toda su creación artística, tanto literaria como pictórica se dona a proyectos filantrópicos.

 


 

Juan Acebal, poeta y escritor


 Hipólito Romero Hidalgo,
  delegado del sureste
 de la Unión Nacional de Escritores de España

El pasado martes día 14 de noviembre 2023 la Delegación Sureste de la Unión Nacional de Escritores de España, organizó una conferencia a propuesta de nuestro compañero Diego Quevedo Carmona, miembro de Honor de la UNEE con el título: PIONEROS DEL LLAMADO "ARTE DE NAVEGAR BAJO EL AGUA": ISAAC PERAL O LA SOLUCIÓN DEFINITIVA.

 Por supuesto, en Comer y Charlar, no faltará nuestra Contracrónica Cultural ni la poesía de Juan Acebal e Hipólito Romero. Como tampoco ha de faltar el vino de Jumilla, el equilibrio perfecto...

 

  

Día 24-11-2023 FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

24-11-23

  

En esta sesión, les ofrecemos un amplio resumen de la entrevista que mantuvimos ayer con José María Albarracín, presidente de Croem, en la que nos hace balance de su gestión en los últimos diez años al frente de la organización.

 


 Asimismo, analizaremos la actualidad de la jornada, y subrayaremos entre otros temas, cómo echa andar el nuevo gobierno de Sánchez, y sus posibles repercusiones. Además, hoy contaremos con el análisis de Carlos Barrera, director de Máster de Comunicación Política de la Universidad de Navarra;  Antonio Imízcoz, periodista y comentarista político, y Manolo Ruiz, empresario, experto en el sector agrario.