DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

miércoles, 6 de marzo de 2024

Día 5-03-2024 Ángel Pablo Cano Gómez, alcalde de Blanca

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

05-03-24

 

En Frecuencia Murcia Económica, seguimos recorriendo nuestra Región, para conocer de cerca a los alcaldes de nuestros municipios. Hoy nos acercamos al Valle de Ricote, y hacemos una parada en Blanca, donde nos aguarda su primer edil, Ángel Pablo Cano, que además de contarnos las vicisitudes de este comienzo de legislatura, viene a presentarnos Río de Letras, un evento cultural de primer orden, que inició su andadura este sábado 2 de marzo y concluye en abril, donde participan importantes nombres de la literatura española, como Sonsoles Ónega, Alfonso Goizueta, Ángel Martín, Mercedes Ron y Asunción Valdés.

 

 
Ángel Pablo Cano Gómez

  En esta entrevista, Ángel Pablo Cano, alcalde de Blanca nos hace balance de este inicio de legislatura en su municipio, y nos referirá las metas y objetivos que se plantea para estos próximos cuatro años.

 



 Pero antes de entrar en conversación con el alcalde de Blanca, nos toca, entre otros asuntos, analizar la clave económica, que hoy reside en los datos de paro y seguridad social de febrero:

UN BUEN FEBRERO, PERO NO LANCEMOS LAS CAMPANAS AL VUELO

Hemos comenzado la semana con buenos datos en un ámbito tan delicado como el del paro. De esta forma, el desempleo desciende en febrero en 418 personas y sitúa a la Región como la tercera comunidad en la que más baja en el último año. Aunque todavía tenemos casi 85 mil murcianos en paro. La cifra sigue siendo demasiado elevada. Así que alegrías, las justas.

En cualquier caso, estos datos refuerzan la tendencia mantenida en 2023 de crecimiento del empleo por encima de la media nacional. Además, Los datos de afiliación a la Seguridad Social a último día de mes son los mejores para un mes de febrero de toda la serie histórica.  La afiliación a la Seguridad Social subió en 8.078 personas, con lo que llegamos a 644 mil afiliados. En resumen, febrero nos dejó 418 parados menos y 8.078 afiliados más. El balance es claramente positivo.

 


 Hipólito Martínez, 
director y presentador del programa

 

 

Para analizar esta y otras noticias, en Frecuencia Murcia Económica contamos con un gran equipo de analistas: los periodistas Arturo Andréu,  Pepe Ferrer y José Miguel Colmenero, a quienes acompaña el empresario Juan Peñalver.

 



 Frecuencia Murcia Económica, 12:00, 20:00 y 00:00

Intereconomía 98.4 FM   www.frecuenciamurcia.es

Día 4-03-2024 RESUMEN SEMANAL