DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

jueves, 1 de junio de 2023

Día 31-05-2023

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

31-05-23

 

 En nuestro programa, aparcaremos, si quiera por una hora, las tormentas electorales, y celebraremos, como se merece, el 50 aniversario de ANSE, con su director Pedro García. Analizaremos con él los muchos retos pendientes en aras de preservar nuestra riqueza natural.

 

 

Hoy vamos a hablar de ANSE, que ha cumplido medio siglo en defensa del medioambiente. Cincuenta años de lucha sin cuartel contra los desmanes medioambientales que, a menudo, se producen por estos pagos. 

 


  Antes recaeremos, un día más, en el vicio de recontar escaños pasados y venideros… Nos vamos a divertir... hasta el 23 de julio, nos esperan emociones tórridas. Y hay quien puede quemarse, y otros pueden salir quemados. El adelanto electoral puede achicharrar a más de uno. La apuesta de Sánchez es un todo o nada. Él sabrá... Sus acólitos hablan de jugada maestra; pero yo no veo ninguna maestría por parte alguna.

 

Para entender este gran asunto, entre otros, hoy contamos con el análisis de:

 

 

 Enrique Nieto,

columnista de La Opinión y veterano cronista parlamentario

 

Manolo Segura,

periodista de RTVE, director del Centro Territorial

 de Televisión Española en Murcia desde 2007 a 2012.

 

Soledad Díaz,

empresaria hotelera, nuestra única representante en la Mesa del Turismo de España

Paco Provencio,

empresario, presidente del Foro Ilusionando

 

 

Rosa Moreno,

periodista, consultora en marketing digital y social media advertiser

 

 







 

 


 

 

 

Día 30-05-2023

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

30-05-23

 

“Cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando; cuán presto se va el plazer, cómo después de acordado da dolor, cómo a nuestro parescer cualquiera tiempo pasado fue mejor...” No sé cuántas almas socialistas dormidas estarán murmurando estas coplas de Jorge Manrique; después de lo de ayer y de lo de hoy, cualquier tiempo pasado fue mejor…  ¿Y el de mañana…? El mañana ya tiene fecha: 23 de julio, en plena canícula, cuando media España está de vacaciones y otra media haciendo las maletas, los españolitos, Dios nos guarde, tendremos que votar. Parece que este Sánchez se quiere hacer el harakiri. 

 


 En fin, yo hoy quería dedicar este programa al análisis de lo acontecido en las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo en nuestra Región. Mas el impacto de la noticia de este lunes ha sido tan brutal, que me temo que hablaremos más de Sánchez que de Pepe Velez y de Miras. Un Velez hundido, y un López Miras exultante, ahora cada uno aguarda, con sus huestes, la siguiente contienda electoral.

 Para hacer balance de estas históricas jornadas que estamos viviendo hoy cuento con un quinteto excelentísimo, al que nada de lo humanamente electoral les es ajeno:

 

Arturo Andréu,

decano del colegio de periodistas

 

Antonio Imízcoz,

periodista y analista político

Pedro Juan Martín,

economista, experto en marketing, y profesor de la UMU


Fernando Abad,

periodista que ha dirigido diversos medios regionales

 

Pepe Ferrer, periodista,

 exdirector de Antena3 Radio (Noroeste)