DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

martes, 10 de noviembre de 2020

Día 10-11-2020

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

DÉCIMA TEMPORADA n.º 15

10-11-2020

 

Creo que el desafío que tenemos, de ahora en adelante, supone el mayor reto que jamás pudimos imaginar cuando iniciamos nuestra trayectoria hace una década… Y vaya sí han acontecido avatares a lo largo de estos diez años. Es un reto para todos nosotros, - y también para mí a título personal- mantenerles informados en estos momentos cruciales de nuestra historia. Y lo haremos sin desmayar en el esfuerzo, y con la dosis de optimismo necesaria para no desfallecer ante ese monstruo invisible de afiladas garras, que no deja de abonar nuestra tierra con noticias luctuosas.

Como ha ocurrido hoy: la Región de Murcia ha registrado este lunes otros 800 nuevos casos de coronavirus, exactamente 797. La tasa de positividad sigue aumentando hasta el 14,7%, una muestra más de la peligrosa evolución de la pandemia en la Comunidad. De los 797 positivos detectados, 284 se registraron en la capital. El total de casos activos asciende a 12.286. Y el número de decesos sigue creciendo inconteniblemente. Durante la jornada del lunes murieron otras 10 personas, en total 427 murcianos han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Pero no todo va a ser Covid, aunque parezca que el Covid lo es todo; en esta sesión, queremos asimismo ocuparnos de otros asuntos de capital trascendencia, como los presupuestos regionales o la situación  de ese otro gran enfermo, el Mar Menor. Para que nos alumbre en tan delicada materia, contactaremos con el profesor Ángel Perez Ruzafa, catedrático de Ecología de la UMU y portavoz del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor.

 

Ángel Pérez Ruzafa,

 portavoz del Comité Científico del Mar Menor, catedrático de Ecología de la UMU y presidente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia

 


Queridos amigos, pese a todos los virus y bacterias que perturban nuestros sueños, sean bienvenidos al programa n.º 15 de la décima temporada de Frecuencia Murcia económica.

 Permítanme que les presente a los comentaristas que nos honran con su participación:

Javier Adán,
 delegado de El Mundo y director de la agencia de información Fidedigno

José Ruiz, presidente del Colegio de Graduados sociales,

 

 Juan Antonio de Heras,
 periodista, exdecano del Colegio de Periodistas

 




 

 

 

 

Día 9-11-2020

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

DÉCIMA TEMPORADA n.º 14

09-11-2020

 

Esta sintonía sigue sumándose a la iniciativa del teletrabajo, porque todos debemos colaborar activamente en la lucha contra este invisible enemigo común llamado Covid 19.  Así que, como saben, desde hace semanas, este programa sigue llegando a ustedes desde diferentes puntos: cada uno de nuestros comentaristas e invitados desde su oficina o despacho; y nuestro técnico, sólo en el estudio central, tiene que hacer maniobras diabólicamente buenas para que este experimento suene bien, y llegue en condiciones hasta su casa, allá donde esté. Porque queremos suponer que nos escuchan desde casa, que es lo más seguro para ustedes y para todos.

Hoy, ante tantas tinieblas que ensombrecen nuestro presente, queremos mirar hacia el futuro y hablar de emprendimiento y emprendedores… Porque sin duda el porvenir de nuestra Región, una vez derrotemos al Covid, estará en manos de la innovación y el emprendimiento. Con tal motivo, nos visita Esther Peñalver, directora del CEEIM, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, una entidad sin ánimo de lucro y vinculada al Instituto de Fomento, cuya misión es precisamente promover el espíritu emprendedor y la innovación empresarial en la sociedad.

Esther Peñalver

 Y faltan nos van hacer el emprendimiento y la innovación , para salir de esta macrocrisis económico-sanitaria, sin precedentes. De momento, en esta Comunidad, 14 días más seguiremos en confinamiento perimetral y continuaremos acostándonos a los sones del toque de queda, mientras ya superamos con creces las 400 víctimas mortales.

   

 Hipólito Martínez,
director y presentador del programa

 En Frecuencia Murcia Económica, hoy nos acompañan:

 

Bruno Dureux,
economista, presidente regional de AMCES (Asociación española de mentoring), autor de “Cómo gestionar una pyme y no morir en el intento”

 Juan Pedro Sánchez, ex director de AMUSAL

Nacho Tomás,
 miembro de la junta directiva de ADIMUR, y director de la agencia N7

 

 Enrique Ros,
ex decano del Colegio de Ingeniero Técn. Industriales

 

   Alberto Manuel López,  ceo de WeFish

 https://www.youtube.com/watch?v=wWhLkz1y6rQ