DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

jueves, 11 de febrero de 2021

Día 10-02-2021

 


 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

10/02/2021

 

Mientras la más peligrosa curva sigue descendiendo, y los fallecimientos siguen aumentando, las vacunas continúan siendo nuestra única esperanza real, la única. Mas estas salutíferas inyecciones, de momento llegan a cuentagotas. Y no se sabe bien quiénes son los dueños del cuentagotas. Lograr la meta de tener al 70% de la población española vacunada en verano, suena a utopía.

 Hipólito Martínez, 
director y presentador del progama

A este respecto, adquiere una especial relevancia la comparecencia del presidente del ejecutivo regional en la Asamblea este miércoles. Fernando López Miras ha anunciado la puesta en marcha de un modelo mixto de vacunación con el objetivo de "vacunar masivamente a la población en cuanto el Ministerio autorice a pasar al siguiente grupo".

 Ha asegurado además que se determinarán puntos de vacunación masiva en grandes superficies como pabellones deportivos: y también ha avanzado que se habilitarán diferentes horarios en los centros de Salud para que la vacunación sea más accesible. Pero... sólo hay un pequeño e insignificante ‘pero’: no tenemos vacunas.

Sostiene el presidente López Miras que "tenemos los espacios vistos, personal suficiente, el sistema estructurado, pero hay algo que no tenemos, las vacunas". Pues sí que es un pequeño problema éste; queremos organizar una vacunación masiva pero carecemos vacunas… ¿Un nuevo brindis al murciano sol, a los que tan acostumbrados estamos en esta tierra tórrida?  Sin embargo, ¿qué otra cosa puede hacer el Ejecutivo regional sino tenerlo todo presto y dispuesto para cuando lleguen las añoradas inyecciones?

 La Unión Europea y el Gobierno de España deben resolver de una vez por todas la errática distribución de las vacunas, a las que tenemos derecho todos y cada uno de los ciudadanos. Si no lo consiguen, estamos abocados al caos.

Pese a virus y bacterias, y vacunas que no llegan, sean bienvenidos a una nueva edición de Frecuencia Murcia Económica

Hoy nos acompañan:

En CAPITAL HUMANO, Francisco Miralles, presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, que nos hace balance de esta tercera ola de una pandemia que pronto cumplirá su primer año entre nosotros.

  

 

 Y como analistas de la actualidad:

 

  

Javier Adán,
periodista, corresponsal de El Mundo
 
José Luis Leante,
antiguo director de Cáritas

 


Diego Yepes,
Psicólogo