DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

viernes, 15 de marzo de 2024

Día 15-03-2024

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

15-03-24.

                                 

En el programa de hoy queremos insuflarles optimismo.Pero no seremos nosotros quienes lo hagamos, sino un emprendedor de los de antes, de cuando no existía la palabra ‘emprendimiento’, cuando no había emprendedores sólo empresarios, empresarios como Juan Perán, fundador de Pikolinos, una firma señera que vende millones de zapatos por todo el mundo; él es un ejemplo, un modelo a seguir. 

 

 

 

 

Juan Peran, fundador de Grupo Pikolinos #Craftyourway from Pikolinos on Vimeo.

  Modesto, luchador, creativo donde los haya, Juan Perán nos va a desvelar las claves de su éxito, y nos va a transmitir su optimismo. Falta nos hace en una coyuntura tan incierta como la que nos toca en suerte.

 

 Queridos amigos, en esta sesión les contaremos el increíble caso de Juan Perán, el LORQUINO que Vende Zapatos por todo el globo desde Elche. Con Juan Perán veremos el mundo de otro color. No se pierdan la entrevista con el creador de Pikolinos, un genio humilde, pero un genio…

 

 


Antes entraremos a analizar la actualidad que no nos da tregua, con una terna muy creativa también, que encabeza una primera espada Carmen Ayala, presidenta de la Mesa del Turismo y vicepresidenta del Círculo de Economía, a quien secundan Aurelio Luna, expresidente de Cruz Roja y nuestro psicológo y coach Diego Yepes.

 


 Hoy, como todos los viernes, tenemos una edición más reducida, en noventa minutos debemos conseguir lo que habitualmente logramos en dos horas. Al menos lo vamos a intentar…

 


 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA (Especial Viernes): 12:00 y 20:00

Intereconomía, 98.4 FM  www.frecuenciamurcia.es

 

Día 14-03-2024

 

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

14-03-24.

Miércoles y 13, ni martes ni viernes… Pero el jueves 14 sigue siendo un día triste, aún resuenan los ecos de la tristísima conmemoración del 11 M, donde un año más sufrimos las consecuencias de aquella tragedia que sigue partiéndonos el corazón. Aunque no a todos al mismo tiempo ni de la misma forma, como se evidenció este lunes, a tenor de las divisiones que se volvieron a poner de manifiesto, entre nuestros políticos e incluso entra las distintas asociaciones de víctimas. Si no nos unimos ni en el dolor, ni en el recuerdo, ¿qué otra cosa nos puede unir?

 Hipólito Martínez,

 director y presentador del programa

Ahora les voy a hablar de otras víctimas, también muy próximas a nosotros: Cada 24 horas, cuatro murcianos mueren esperando la Dependencia o, mejor dicho, esperando la resolución de grado o la prestación de las ayudas de la dependencia. En total, 1.452 ciudadanos fallecieron entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 en esta situación, un 2,1% más que en el mismo periodo de 2022, según el Observatorio Estatal de la Dependencia. ¿Y saben lo que es todavía peor…?, ¿todavía más sangrante…? La frialdad con que admitimos que este jueves han de morir otros cuatro murcianos, aguardando el maná de la dependencia, que no han probar jamás... ¿De qué depende la dependencia en esta tierra nuestra, la mejor del mundo?

Por fortuna, en el paraíso, los más de 1400 murcianos que nos dejaron el año pasado, soñando a diario con unas ayudas que nunca llegaron, ya no dependerán de nadie. Ya no son dependientes de la burocracia, ni de los políticos que la amparan. Han conseguido la independencia absoluta, a costa de sus vidas. Descansen en paz.

 


 Para desarrollar estos y otros asuntos, cuento con una terna de lujo; están con nosotros el director de Nuevo Digital, Fernando Abad; Enrique Nieto, pintor, profesor y columnista de La Opinión, y el también profesor y comentarista político, Carlos Ladrón de Guevara




En la segunda parte del programa, asimismo nos acompañará el periodista experto en temas agrarios, Paco Seva Rivadulla, que viene a presentarnos su último libro “La Dimensión Internacional del Mango de México”.



Pero con él que hablaremos además de la problemática del sector primario regional, que él conoce de primera mano.  Pues, señoras y señores, con estos mimbres compondremos el cesto de Frecuencia Murcia Económica de este jueves 14 de marzo. 


Y por si fuera poco, como contrapunto, vuelve la voz del profesor Barrera. Un día más, contaremos con el análisis de Carlos Barrera, director del Máster de Comunicación Política de la Universidad de Navarra

Carlos Barrera, 
 director del Máster de Comunicación Política de la Universidad de Navarra

Frecuencia Murcia Económica, 12:00, 20:00 y 00:00

Intereconomía 98.4 FM  www.frecuenciamurcia.es

Día 13-03-2024