DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

miércoles, 26 de octubre de 2022

Día 25-10-2022

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

25-10-2022

 

En la sesión de hoy, volvemos a hablar de la pobreza y de la exclusión social que se aferran a nuestra tierra de manera endémica. Los datos vuelven a ser alarmantes; la verdad sea dicha es que nunca dejaron de serlo. La Red de Lucha contra la Pobreza en la Región de Murcia presentó el lunes 17 de octubre, en la Asamblea Regional y con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, los datos sobre esta lacra en España. la Región se sitúa como la cuarta comunidad autónoma con mayor tasa de pobreza. Más de medio millón de murcianos (un 33,8% de la población) están en riesgo de pobreza y exclusión social. Para más inri, 150 mil personas se hallan en una situación de pobreza severa, y cobran menos de 350 euros al mes.  

En FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA conversaremos con Sara Cortés, vicepresidenta de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN región de Murcia. 

 

 Pero antes vamos a hacer nuestro propio diagnóstico de la situación, con el apoyo del equipo de un excelente equipo de comentaristas, que analizarán éste y otros asuntos de candente actualidad. Hoy nos acompañan: Enrique Nieto, pintor y articulista de La Opinión, Fernando Abad, periodista  y Paco Provencio, empresario y presidente del Foro Ilusionando.

 

 


  Enrique Nieto,

 pintor y articulista de La Opinión
 
   Fernando Abad,
 periodista
  
 Paco Provencio,
 empresario y presidente del Foro Ilusionando

  

Frecuencia Murcia Económica, tres ediciones diarias

 (12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 noche)

 98.4 FM, frecuenciamurcia.es