DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

jueves, 9 de noviembre de 2023

Día 9-11-2023 FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

 

 


 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

09-11-23

  De nuevo en el horizonte, se anuncia una huelga más en nuestra Justicia, ahora le toca el turno a la parte más débil, a los abogados y procuradores de oficio, que trabajan en unas condiciones que no son propias de este siglo. Para que se hagan una idea, un abogado de oficio cobra 150 euros por juicio. 150 euros… Sale barata la justicia gratuita.  Y al final lo barato sale caro o carísimo. Así que no es extraño que reine la indignación en este colectivo tan maltratado, y esto evidentemente trae consigo muy negativas consecuencias.

 

 El martes 21 de noviembre el sindicato Venia, y otras organizaciones, convocan una huelga indefinida en el turno de oficio. Para tratar la ardua problemática de abogados y procuradores de oficio conversaremos con Fermín Martínez, coordinador regional del sindicato de abogados Venia, primero en su género en España.

 


 Pero antes desbrozaremos la actualidad, con la ayuda de un excelente equipo de comentaristas: los periodistas Fernando Abad y Pepe Ferrer, nuestro psicólogo y coach particular, Diego Yepes, y el doctor José Carlos Vicente, ex director general de salud pública

  Comenzamos nuestro programa con nuestra sección La Noticia más Valiosa. En este caso es una noticia que no se ha producido todavía… simplemente se ha presentado en sociedad.

 

En efecto, este martes ha sido el día que tanto esperábamos… Tanto como siete largos años. Porque este martes al fin se presentó en Madrid el  Año Jubilar de Caravaca 2024, y lo hizo con la puesta de largo de la campaña 'Creer en lo extraordinario' que pretende atraer a un millón de visitantes

 


El presidente del Gobierno regional fue quien se encargó  de presentar en Madrid los actos con motivo del jubileo, "el gran acontecimiento religioso del país durante el próximo año", un hito turístico sin precedentes" que aspira a convertir a la Región en un destino  de primer nivel nacional e internacional.

 Sin duda ha de ser “el gran acontecimiento religioso del país durante el próximo año”, Y se plantea un objetivo muy alto: alcanzar el millón de visitantes y duplicar así las cifras de 2017. Además, el acto sirvió para dar a conocer la nueva campaña promocional del jubileo desarrollada por la Comunidad, bajo el título de ‘Creer en lo extraordinario’. Pues creeremos en lo extraordinario…

 





Frecuencia Murcia Económica, 12.00, 20:00 y 00:00

Intereconomía 98.4 FM frecuenciamurcia.es