DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

viernes, 5 de abril de 2024

Día 5-04-2024

 

COMER Y CHARLAR

05-04-24

 

HOMENAJE AL MAESTRO RAIMUNDO

 El maestro sigue impartiendo sus clases desde los fogones del firmamento; Raimundo González Frutos nos sigue abriendo, de par en par, las puertas de la excelencia, como ha venido haciendo a lo largo de tantos años. En el programa de hoy, recuperaremos su sapiencia y su extraordinario humor en compañía de otros dos grandes maestros: José María Falgas y José María de Los Churrascos.

 


  Como homenaje a nuestro admiradísimo Raimundo, en la sesión de hoy rescatamos un programa añejo, muy añejo, el que realizáramos el 16 de mayo de 2013, junto a estos tres enormes genios.

 

 

 

 

En aquel Comer y Charlar de mayo del 2013, destaca también la participación de otro de los grandes nombres de nuestra cultura culinaria, José María Alcaraz, el gran José María de Los Churrascos. Con este trío de ases compusimos un guiso radiofónico memorable, donde participan además nuestros gastrósofos poetas Juan Acebal e Hipólito Romero, y el crítico cultural Diego Manuel García Pérez Espejo.

 

  


 Recordar es volver a vivir, y volver a vivir una hora de radio con Raimundo González Frutos, José María Falgas y José María de los Churrascos es una experiencia única e irrepetible.

 




 El inconmensurable Raimundo del Rincón de Pepe, el gran José María de los Churrascos, y ese poeta y músico de los pinceles que se llamaba José María Falgas protagonizan Comer y Charlar. 

 


 Bienvenidos a Comer y Charlar, homenaje a Raimundo González Frutos, en su recuerdo, brillan las estrellas...

 

  A continuación, nos desplazamos virtualmente, a través del túnel del tiempo, a la añorada Radio Intereconomía de hace once años. Hoy es 16 de mayo de 2013 y en nuestros estudios de Murcia reunimos a un excepcional trío de estrellas de nuestra gastronomía y nuestro arte: Raimundo González Frutos, José María Falgas y José María de Los Churrascos… Disfruten de una hora intemporal de grandes e intensas emociones. Este es nuestro humilde homenaje a Raimundo, alma mater del auténtico Rincón de Pepe, estrella de las estrellas más refulgentes del universo culinario, maestro de maestros...

 

                    

En Comer y Charlar, volvemos a escuchar al legendario Raimundo González Frutos, al que acompañan otras dos leyendas: el pintor José María Falgas y el cocinero José María de los Churrascos

 El programa se emite a las siete de la tarde, del 16 de mayo de 2013, no se pierdan esta conexión en directo con nuestro pasado reciente.

                                                                           

 En aquel entonces nuestro programa se titulaba Comer, Charlar y Beber; con los años, el nombre se quedaría reducido a Comer y Charlar; pero siempre, desde el primer día, brindamos con el Vino de Jumilla, el equilibrio perfecto.  Como hacemos hoy. Va por ustedes...