DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

sábado, 3 de febrero de 2024

Día 3-02-2024 COMER Y CHARLAR

 

 

COMER Y CHARLAR

03-02-24

 

 Como todos los fines de semana, regresa COMER y CHARLAR, nuestra cita semanal con los fogones y la cultura; ya saben que, cada siete días, charlamos y degustamos con ustedes. 

 

 https://www.restauranteelolivar.es/

Les cuento el menú de esta tarde noche: como conocen, en cada programa, les presentamos una propuesta selecta de nuestra gastronomía. Hoy lo vuelve a protagonizar un chef mago, un hechicero de los fogones, que además fue baloncestista antes que fraile … Él como pocos es capaz de transformar una comida en una aventura inolvidable e irrepetible: incluso si se lo propone encesta un triple…O les hace comerse hoja a hoja el Quijote...  Si les digo que está con nosotros Fernando Vázquez de Parga, muchos no sabrán de quién estamos hablando, porque él es conocido y reconocido como Firo Vázquez, el creador de El Olivar de Moratalla, el indiscutible olivar de nuestra gastronomía Conectaremos, vía Skype, con El Olivar, donde nos espera el gran Firo Vázquez, chef genial donde los haya.

 premioalimentosdeespaña - Explore | Facebook


 

 

El Olivar de Moratalla va camino de cumplir su primer cuarto de siglo. De momento, ya le contemplan 24 años de brillante trayectoria, avalada por el calor de sus 21 soles Repsol que acumula; asimismo, jalonan su trayectoria numerosos galardones de enorme prestigio como el Premio Alimentos de España - Restauración 2021, que otorga el Ministerio de Agricultura.

 



  Firo Vázquez es un chef que traspasa fronteras, y enciende ilusiones en cada plato: desbordante creatividad, genialidad a raudales. Es uno de los cocineros más rompedores de Murcia, capaz de escribir y cocinar sus memorias en papel comestible… y regarlas cómo no, con aromático aceite de oliva virgen extra. Hoy nos volverá a deslumbrar con la inmensa levedad de sus selectas elaboraciones…

 

 

Pero en Comer y Charlar hay mucho más que gastronomía. De nuevo, nos acompañan nuestros gastrósofos Hipólito Romero y Juan Acebal, que vienen con sus respectivos zurrones repletos de atractivas propuestas artísticas y culturales.

  

 Hipólito Romero,
 delegado del sureste de la Unión Nacional
 de Escritores de España

  Velada literaria "Enlazando versos" 29-01-2024

 

 



Juan Acebal, 
 poeta y escritor

 

Y como siempre, brindaremos con el Vino de Jumilla, que desde hace trece años patrocina este espacio, que es el suyo…El Vino de Jumilla, el néctar de los dioses del Altiplano, EL EQUILIBRIO PERFECTO...

 

  

  

Sean bienvenidos, amigos, al programa más sabroso y evanescente de la radio regional: COMER Y CHARLAR, conversamos y degustamos...

 

COMER Y CHARLAR, viernes 13:30 y 00:00; sábados y domingos, 12:00

Intereconomía 98.4 FM  frecuenciamurcia.es

Día 2-02-2024 FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

02-02-24

 

En este viernes filosofamos más de lo debido, a cerca de lo que ganan nuestros políticos, y lo que realmente merecen. Ahora que se habla tanto de productividad y de ligarla a los hipotéticos aumentos salariales futuros, no estaría de más que los emolumentos de nuestra privilegiada clase política estuvieran ligados a su propia productividad. Porque producir, lo que se dice producir, no es precisamente lo que les caracteriza. Y como muestra el monstruoso botón de la gigantesca deuda, tanto nacional como regional, que nos abruma y el temido déficit tan incontenible como perverso.

 En cuestión de déficit, nuestra Comunidad sigue siendo la campeona de España. El déficit de la Región de Murcia continúa en lo más alto de esta nefasta clasificación. La cifra causa cierto escalofrío, porque alcanzó de enero a noviembre del año pasado los 680 millones de euros, el

1,75 % del producto interior bruto (PIB) regional, el mayor porcentaje y el cuarto valor absoluto de España por comunidades. Aunque, para ser justos, hay que reconocer que es menor que el que sufríamos en el mismo período de 2022 (840 millones, 2,35 % del PIB). Magro consuelo…

 


 En Frecuencia Murcia Económica haremos lecturas y relecturas de estos y otros asuntos (entre ellos, destacaremos la sublevación del campo, que arde por los cuatro costados del continente). Para tamaña labor, contamos con el apoyo de nuestro equipo médico habitual del viernes, en el que figuran Aurelio Luna, Carlos Ladrón de Guevara e Ismael Novo; así como Manolo Ruiz que nos trae su Diatriba de cada semana, en defensa de nuestra agricultura.

 

 Aurelio Luna

 

Carlos Ladrón de Guevara  

 

 Ismael Novo

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA (ESPECIAL VIERNES) 12:00 y 20:00

Intereconomía 98.4 FM  frecuenciamurcia.es