DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

viernes, 24 de marzo de 2023

Día 23-03-2023

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

23-03-23

 

Hace apenas unos días, se alcanzó un acuerdo que podríamos calificar de histórico. Después de 14 años de disputas, al fin ha llegado la paz al sector de hostelería, ya hay convenio. Quedan atrás 14 años sin él, 14 años de enfrentamiento, 14 años de incomprensión, que dejaban en entredicho al propio sector, uno de los fundamentales de nuestra economía regional. 

 

 Hoy en nuestro tiempo de entrevista, conversaremos con Bartolomé Vera, presidente de la asociación empresarial de hoteleros de la Región de Murcia y vicepresidente de HOSTECAR, que estuvo presente en la decisiva reunión, en la que patronal y sindicatos se dijeron el ‘sí quiero’. Además, aprovecharemos para hablar con Bartolomé Vera de las perspectivas turísticas de esta inminente semana santa, entre otros asuntos.

 

 

Además, para analizar los temas de la actualidad más candente. Contamos con un equipo altamente cualificado:

 

Juan José García Escribano,
codirector del CEMOP
 
  
 Aurelio Luna,
expresidente de Cruz Roja
 
 
 Diego Yepes,
psicólogo y experto en coaching
 
 
 Ismael Novo,
analista e ingeniero informático
 
 
 






 
 

Día 22-03-2023

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

22-03-23

  Del viernes 24 al domingo 26 de marzo, se celebra la XXVII edición del SALÓN INTERNACIONAL DE CABALLOS DE RAZAS PURAS – EQUIMUR 2023, considerado el mayor evento hípico que tiene lugar en la Región de Murcia, uno de los más destacados a nivel nacional y con repercusión a nivel internacional. IFEPA se transforma para acoger EQUIMUR hasta el domingo. En esta feria, se aúnan varios objetivos, al estrictamente comercial, se le suma una triple vertiente: la deportiva, la cultural y la de salud.

 



 Con tal motivo, conversamos con el director general de IFEPA, Antonio Miras. En esta entrevista además de detallarnos todos los pormenores de EQUIMUR 2023, Miras nos hace balance de las 27 ediciones celebradas en Torre Pacheco. Asimismo, subraya la trascendencia de la actividad de la Institución Ferial para la economía de nuestra Región.

 


 

 

Además, en Frecuencia Murcia Económica, para diseccionar a fondo los principales asuntos de la jornada, contamos con este quinteto afinado, muy bien afinado:

Antonio Imízcoz,
 periodista y analista político
 

José Carlos Vicente,
inspector médico, ex director general de Salud Pública
 
 
 
Fernando Abad,
periodista que ha dirigido diversos medios regionales
 
 
Enrique Ros,
exdecano del Colegio de
 Ingenieros Técnicos Industrial
 
 
 
Manuel Ruiz,
empresario, experto en agroindustria
 

 





 

 


 

 

 

 

Día 20-03-2023 RESUMEN SEMANAL