DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

martes, 21 de noviembre de 2023

Día 21-11-2023 FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

 s

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

21-11-23

 Ya tenemos Gobierno, reluciente y estrenado, como nuevo, aunque no lo sea tanto. Hay viejas caras conocidas y un fuerte perfil político, de perfumes sobradamente conocidos. Así que nuevo muy nuevo, no es. Pero antiguo tampoco… cualquiera le pone ese adjetivo a Pedro Sánchez, si alguien va la moda es él que cuida su look y el de los suyos al máximo. Aunque las apariencias no engañen, que vaya usted a saber si lo hacen, este gobierno de nuevo cuño no podrá vivir sólo de apariencias.

Y van a tener que resistir la presiones, no sólo de una oposición implacable, así solemnemente se ha anunciado desde las filas populares y otras no tan populares; sino que  además tendrá que soportar las más dificiles de contener las de sus variopintos socios en esta reedición del célebre gobierno Frankestein. Término que acuñara el socialista Rubalcaba, años atrás, cuando ya se intuía en el horizonte tras las elecciones de 2016… Qué lejos queda todo ello, mas, de vez en vez, hay que recordar para volver a vivir lo que ya estamos viviendo. 

Alfredo Pérez Rubalcaba, una voz crítica por excelencia donde las hubiera, fue el primero en hablar de “gobierno Frankenstein”, al que ya parecía condenado Pedro Sánchez entonces…Entonces en 2016…  El PSOE “no puede ir con quienes quieren romper España”, decía. Además, sostenía con rotundidad que un ejecutivo de izquierdas junto a PNV e independentistas catalanes era imposible porque son partidos de ideología muy distinta, y el único teóricamente de izquierdas, ERC, es  también independentista hasta la médula, por lo que sería, según magistralmente denominó, “una investidura Frankenstein”.

Sin embargo, sería Rajoy en 2018, quien recuperaría y revitalizaría el término durante la sesión de la moción de censura. cuando pronunció con indisimulada ironía, la sentencia de las sentencias. ¿Saben a cuál me refiero? “Hemos pasado del Gobierno Frankenstein al programa Frankenstein”.

Pues bien, queridos amigos, me temo seguimos en brazos del monstruo de Mary Shelley, y muy a nuestro pesar continuaremos empleando con desusada frecuencia el onomatopéyico nombre creado por la profundidad de un político de la valía de Rubalcaba, al que se le  echará de menos siempre. No sabríamos lo que habría dicho hoy… Pero nos lo podemos imaginar.

  Para analizar esta y otras noticias, porque haberlas haylas incluso de allende los mares, hoy cuento con un excelente equipo de analistas: Juan José García Escribano, codirector del Cemop, Pedro Juan Martín, economista y antropólogo, Pepe Ruiz, expresidente del Colegio de Graduados Sociales y Tomás Martínez Pagán, vicepresidente de Fremm

Asimsmo, en nuestro tiempo de entrevista conversaremos con el director general del Grupo Inforges, Pablo Planes. Que una empresa cumpla 45 años, siempre es una gran noticia, pero aun lo es más que que lo haga una firma de consultoría, de origen murciano, con presencia nacional, especializada en Tecnología, Consultoría de negocio, Gestión del Talento, Innovación, Transformación Digital, Marketing y Comunicación. En un ámbito tan competitivo como exigente Inforges ha destacado con luz propia, y ya va camino de su primer medio siglo.


Pablo Planes,

 director general del grupo Inforges

 

El Grupo Inforges factura ya más de 24 millones de euros y cuenta con 14 delegaciones en las principales ciudades españolas y con más de 350 empleados. Su director general, Pablo Planes, nos habla de la particular filosofía empresarial de Inforges, desde sus orígenes hasta hoy, y los planes de expansión de esta compañía murciana, que ya es un referente a nivel nacional en su sector.

 







Frecuencia Murcia Económica, 12:00, 20:00 y 00:00

INTERECONOMIA 98.4 FM  frecuenciamurcia.es