DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

domingo, 16 de enero de 2022

Día 10-01-2022

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

10-1-22

 

Volvemos a reunirnos en torno a esta virtual mesa para hacerles más digestiva la actualidad postnavideña, que viene preñada de incógnitas, muchas derivadas de la nueva variante de un virus que no sabemos a dónde nos va a llevar, y que sigue batiendo récords de contagios… Y, para colmo, este lunes nuestros hijos han vuelto a clase en un clima de gran incertidumbre.

Esta tarde noche, para tomarle el pulso a la evolución de la pandemia contaremos con la colaboración del presidente del Colegio de Enfermería, Manuel García Sánchez. Como desde el primer día, nuestras enfermeras y enfermeros viven en primera línea de combate esta lucha sin cuartel contra el malhadado virus. Y, desde el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, siguen exigiendo a la Administración Regional que tome medidas urgentes para paliar esta situación de colapso que se está viviendo de manera muy pronunciada en la Atención Primaria (solicitan la ampliación urgente de las plantillas).


Por otra parte, reivindican también que la enfermera escolar se convierta en la profesional de referencia en materia de salud en nuestros colegios, que sea una figura imprescindible en cada centro. En este sentido, ya se han recogido más 50 mil firmas y 500 adhesiones de empresas e instituciones en la campaña que se está desarrollando desde final de año.



Pero el COVID no es el único virus que nos acecha, hay otros que se reproducen de año en año, de los que les daremos debida cuenta en el programa de hoy. Es nuestro sagrado deber y nuestra sacrosanta obligación.

Ya sin más dilación, señoras y señores, procedamos con las pertinentes presentaciones. Hoy, en Frecuencia Murcia Económica, nos acompañan:


 

Juan Tomás Frutos,

 periodista de RTVE, escritor y profesor de la UMU

 

 


Pedro Juan Martín,

economista, profesor de la UMU, doctor en antropología,

 experto en marketing,

 

Aurelio Luna,

expresidente de Cruz Roja en la Región de Murcia

 

 

Enrique Ros,

nuestro ingeniero de cabecera