DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

lunes, 24 de octubre de 2016

Día 24-10-2016 ECONOMÍA CON CORAZÓN

Escucha de nuevo el programa



Ana Belén Navarro
politóloga
Pedro Juan Martín
economista y profesor de la UMU
Hipólito Martínez
director y presentador del programa



Juan Redondo
periodista

Paloma Arroyo
directora de COCETA,
 Confederación Española de Cooperativas
 de Trabajo Asociado




La voz de Antonio González Barnés


Desde el recuerdo, resuena con toda emoción una de las más brillantes voces de la radio. El domingo también la escuchamos, cuando dijimos un sentido “hasta siempre” a Antonio González Barnés, la sentimos a flor de piel.  De hecho,  Antonio sigue compartiendo mesa y micrófono con nosotros, su luminosa voz, al igual que el rayo hernandiano, no cesa... ni cesará.

Antonio González Barnés, periodista y radiofonista de raza que supo torear también en las arenas de la política municipal, como gran concejal de cultura que fue, falleció el pasado viernes por la noche a los 63 años de edad. 

[Img #45788]
Antonio González Barnés
Pero no se ha ido muy lejos, está muy cerca, ahí mismo en el cielo de la radio. Y además nos deja un inmenso legado: su fervor por Murcia, su pasión por nuestras tradiciones, su amor a la radio, su corazón de periodista. Y también lo mucho que hizo por la cultura de esta tierra. Porque Antonio González Barnés concluyó en 2007 su trayectoria al frente de la concejalía de Cultura y Fiestas; tras doce años como edil, su ingente labor es imperecedera.

Como también lo es su vocación periodística. Barnés trabajó en diferentes medios tanto radiofónicos como escritos. Es por derecho propio un referente en la información taurina, en la que se erige en maestro de maestros; y es un símbolo de la radio deportiva: innumerables transmisiones aún vibran en nuestra memoria, inolvidables goles -cantados como nadie los ha cantado jamás- nos siguen estremeciendo. En la actualidad, impartía su magisterio en el diario digital ElMuletazo.com, que él mismo había fundado, y que dirigía con el temple que siempre le ha caracterizado.


Antonio fue, asimismo, tertuliano de FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA desde sus inicios en Intereconomía. Lamentablemente los problemas de salud, que le acuciaban desde hacía años, ya nos habían privado con excesiva frecuencia de su cálido verbo en esta tertulia que siempre será la suya. El domingo nos despedimos de él, con la convicción de que seguirá empuñando el micrófono desde el cielo de la radio, que es el más azul.  Desde ahí, nos  acompaña con el mismo entusiasmo del primer día: su tesón inagotable y su criterio independiente, a pesar de los pesares, nos muestran el camino. No dejaremos de seguir su ejemplo. Descansa en paz, Antonio, querido amigo, maestro… tertuliano del alma, tertuliano...