DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

domingo, 11 de junio de 2023

Día 8-06-2023

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

08-06-23

 

Un día más les vamos a acercar la actualidad política y económica de nuestra Región, relatada con la pasión que nos caracteriza y con el rigor de nuestro equipo de analistas. HOY estarán con nosotros los periodistas Fernando Abad y Javier Adán, el exdirector de Cáritas, José Luis Leante, el doctor José Carlos Vicente y nuestro psicólogo y coach de cabecera, Diego Yepes. Asimismo, el profesor Carlos Barrera nos ofrecerá su habitual sección ‘Por Decir Algo’

 


 Ahora nos toca, una vez más, renegociar y arreglar el pequeño mundo regional, a través de este programa que hoy viene repleto de buenas noticias y con la visión periscópica de un excelente equipo de comentaristas, que le descubrirán la otra cara de la actualidad regional.

 

 

Hoy, entre otros asuntos, nos hacemos eco del Día Nacional del Donante de Órganos, que celebramos ayer, con unos datos excelentes: España continúa siendo líder en donaciones y trasplantes; y la Región de Murcia figura entre las comunidades con mejores registros. La actividad de donación de órganos en nuestra Región durante 2022 se mantuvo por encima de la media nacional, al alcanzar una tasa de 48,4 donantes por millón de habitantes, dos puntos superior al promedio del país. El año pasado se llevaron a cabo 419 trasplantes, 122 más que en 2021, lo que supone un incremento del 29 por ciento en la actividad trasplantadora.

 

 Bienvenidos a Frecuencia Murcia Económica, en esta sesión contamos con el análisis de:

 

 

 José Carlos Vicente,

exdirector general de Salud Pública
 
 
Fernando Abad,
periodista que ha dirigido distintos medios regionales
 
 
Javier Adán,
corresponsal de El Mundo y director de Fidedigno
 
 
José Luis Leante,
exdirector de Cáritas
 
 
Diego Yepes,
psicólogo y coach
 
 
Carlos Barrera,
director del Máster de Comunicación
 Institucional de la Universidad de Navarra

 


 

 


 


 

 



 

Día 7-06-2023


FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

07-06-23

  Hoy hablaremos con uno de los alcaldes de moda, que, en medio del desastre socialista en los últimos comicios, ha logrado una amplísima mayoría absoluta. Nos referimos al alcalde de los Alcázares, Mario Cervera, que, así como sus correligionarios han sido arrasados electoralmente, él ha conseguido arrasar a sus contrincantes, con una mayoría incontestable. Hete aquí que Mario Cervera se ha consolidado como el candidato socialista más votado de la Región, con casi un 69% de los votos. Que se dice pronto.

 

 Mario Pérez Cervera, como politólogo sabe que el éxito electoral no es casualidad. Y no debe serlo en absoluto, en medio de la debacle de su partido a nivel regional y nacional, él ha conseguido una holgadísima mayoría absoluta: 13 de los 17 concejales del Ayuntamiento de Los Alcázares, para emprender una nueva legislatura, que, pese a todo, no ha de resultar nada sencilla.  Será su segundo mandato al frente de este municipio marmenorense. Y sólo tiene 34 años. ¿Qué estarán pensando sus compañeros de partido? ¿Cuál es el secreto de Mario Cervera? ¿Cuáles son las metas de este joven alcalde? Todo ello lo descubriremos en esta entrevista, en la que también abordaremos el panorama político que se nos viene encima.

 



  Antes de entrar en conversación con Mario Pérez Cervera, recaeremos un día más en el vicio de adivinar qué puede suceder en esta Región de nuestra esperanza, y en esta querida España, en las próximas semanas, inquietantes semanas al borde del precipicio electoral...

 


 Mas, al mismo tiempo, intentaremos contarles de una manera amena e incluso apasionada lo que ha acontecido en el último día. Para tamaña tarea cuento con este excelente equipo de analistas:

 

Pepe Ruiz,
experto en temas socioeconómicos,
 exdecano del Colegio de Graduados Sociales
 
 
 
Carmen Ayala,
presidenta de la Mesa del Turismo
 y vicepresidenta del Círculo de Economía
 


Carlos Ladrón de Guevara,
comentarista político

 Nacho García,

politólogo y analista

 

Enrique Ros,
nuestro ingeniero de cabecera,
exdecano del Colegio de Ingenieros T. Industriales