DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

lunes, 23 de enero de 2017

Día 23-01-2017 ECONOMÍA CON CORAZÓN




JUAN ANTONIO PEDREÑO, 
REUNIONES AL MÁS ALTO NIVEL
 EN BRUSELAS

La Comisaria de empleo Thyssen asegura a Pedreño el apoyo a la economía social con medidas concretas 

Juan Antonio Pedreño
presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur


Juan Antonio Pedreño, presidente de Social Economy Europe (SEE), ha mantenido un encuentro de trabajo en Bruselas con Marianne Thyssen, Comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral de la Unión Europea. 

 Marianne Thyssen
Comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral de la Unión Europea. 


En el mismo, Pedreño ha subrayado la importante contribución de la economía social a la creación de empleo de calidad, a la inclusión social y al fomento de una economía más democrática al servicio de las personas, «centro de toda nuestra actividad». 




Además, el dirigente murciano ha aprovechado la reunión para invitar a Thyssen al encuentro de carácter internacional que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de mayo sobre la economía social, que contará con diferentes personalidades y representantes institucionales europeos y del Gobierno de España, y al que ha mostrado mucho interés en acudir. 


En ese sentido, Pedreño ha puesto de manifiesto que la diversidad de actores de la economía social, «donde la persona está por encima del capital, contribuye a una economía más democrática y participativa», que reinvierte la mayor parte de los beneficios en la sostenibilidad de la actividad empresarial. Así, «aporta un gran valor añadido», ya que por ejemplo «permite proveer de servicios a la comunidad en las que estas empresas desarrollan su actividad». Por su parte, Thyssen ha remarcado la voluntad de trabajar conjuntamente con SEE para poner en marcha acciones concretas en economía social y para que en próximo año esté operativo un programa de acción concreto.


Asimismo, la Comisaria europea ha reconocido a la economía social como un actor económico y empresarial clave en la Unión Europea, con dos millones de empresas y 14,5 millones de trabajadores. Al encuentro han asistido además Víctor Meseguer, director de SEE, Patrizia Bussi, directora de la Red Europea de Empresas de Inserción, Baudouin Baudru, miembro del gabinete de la comisaría responsable de economía social, y Ann Branch, jefa de unidad creación de empleo, responsable de economía social.



Hipólito Martínez,
director y presentador del programa



Pedro Juan Martín, 
economista y profesor de la UMU
Ana Belén Navarro,
politóloga

(De izquierda a derecha) 
Pedro Juan Martín, 
economista y profesor de la UMU
Ana Belén Navarro,
politóloga
Hipólito Martínez,
director y presentador del programa
José Miguel Colmenero,
periodista
Alfonso Hernández Querán,
vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales