DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

martes, 19 de diciembre de 2023

Día 19-12-2023 FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

19-12-23

 

En esta nuestra última semana del año, seguiremos analizando un año que nos ha dado alegrías pocas y decepciones abundantes. No sé si podríamos incluir los primeros cien días del nuevo gobierno de Miras entre las primeras o entre las segundas. No seré yo quien lo haga sino mi formidable equipo de analistas. Pero dejo caer algunos datos para su reflexión:

 

De momento López Miras se ha visto obligado a esquivar en sus primeras semanas de travesía algunos polémicos obstáculos con Vox, como el de la dichosa reforma de la Ley del Mar Menor. Mientras la lucha contra otra ley, la de Amnistía y la aprobación en tiempo y forma de unos presupuestos históricos (de más de 6.500 millones) han marcado este primer centenar de días, como metas irrenunciables.

 Si bien lo segundo es de obligado cumplimiento, aunque en bastantes ocasiones se incumple en los gobiernos todos de nuestra España, lo primero parece que trasciende del ámbito competencial de un ejecutivo autonómico. Aun es más, no faltarán abogados del diablo, que se pregunten qué se le ha perdido a Miras en esa ley, con la cantidad de urgencias que tenemos en la Región. Una ley que es manifiestamente injusta, por otra parte. Y probablemente también inconstitucional.

 Por cierto, hablando de leyes, que no se olvide nuestro presidente de proteger la ley que debe velar por la salud de nuestro maltrecho Mar Menor; o de otras que corten de raíz los elevados índices de pobreza que acechan el porvenir de nuestra Región.

 

 

Bienvenidos a Frecuencia Murcia Económica. Señoras y señores, hoy resumen el año para ustedes un completísimo equipo de analistas: Soledad Díaz, nuestra única representante en la Mesa del Turismo de España,  el empresario Juan Peñalver, experto en temas agrarios; el economista Miguel López, director general de la escuela de negocios ENAE, el doctor José Carlos Vicente, exdirector general de salud pública;  Carlos Ladrón de Guevara, comentarista político, y el economista Juan José Beltrán, exdirector del Instituto de Fomento.

 

 





 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, 12:00, 20:00 y 00:00

Intereconomía 98.4 FM  frecuenciamurcia.es