DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

jueves, 7 de junio de 2018

Día 7-06-2018 CAPITAL HUMANO




ALBERTO GARRE, PRESIDENTE DE SOMOS REGIÓN

Les saludamos amigos desde los estudios de radio de la Facultad de Comunicación de la UMU. Hoy nos acompaña Alberto Garre, presidente de SOMOS REGIÓN, quizá el político de moda, el hombre del que todo el mundo habla, y con el que todos quieren hablar... Y que ha puesto nervioso a más de uno de sus antiguos compañeros del PP. Está en boca de todos -y lo sabe- pero, en el cuerpo a cuerpo, se maneja como nadie y además se expresa con la contundencia que le aporta su dilatada trayectoria política. La suya es la voz de la experiencia, una voz singular que siempre ha defendido las históricas reivindicaciones de la Región.


Más de 30 años de carrera le contemplan: Alberto Garre ha sido concejal en Torre Pacheco, su pueblo natal. Luego fue diputado regional, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, diputado en el Congreso, vicepresidente de la Asamblea, hasta que el 10 de abril de 2014 juró como presidente de la Comunidad. En marzo de 2017, finalmente se desligaba por completo del PP. Y sólo hace unas semanas presentaba en sociedad su nuevo proyecto de cara al futuro: SOMOS REGIÓN, que ha levantado una enorme expectación. 


En 'CAPITAL HUMANO' encontramos a un Alberto Garre en estado puro, que entra a fondo en los asuntos de más candente actualidad con la claridad que le caracteriza. Asegura en esta entrevista que de él "no se pueden esperar milagros pero tampoco milongas". Les recomiendo que no se pierdan la tertulia con el expresidente del Gobierno regional, en la que nos deja perlas de indudable valor.  


En este programa, intervienen: 

Carlos Abad, politólogo
Arturo Andreu, periodista y exdirector de Comunicación de El Corte Inglés
Juan José Beltrán, economista y exdirector del INFO
Ismael Novo, director del Instituto de Transparencia 'Murciatip'


Alberto Garre


Carlos Abad, politólogo
Alberto Garre, 
presidente de SOMOS REGIÓN
Hipólito Martínez, 
director y presentador del programa





Juan José Beltrán, economista y 
exdirector del INFO

Ismael Novo, director del Instituto de Transparencia 'Murciatip'

Carlos Abad, politólogo

Arturo Andreu, periodista y 
exdirector de Comunicación de El Corte Inglés









Luís Saracho, técnico de sonido




Día 7-06-2018 COMER Y CHARLAR




MARIO SÁNCHEZ Y CARLOS CALLIZO, 
ORO NEGRO Y COLOR ESPONTÁNEO

En nuestro encuentro semanal con los fogones y la cultura, cada siete días, les presentamos una  escogida propuesta  de nuestra gastronomía.  Hoy esta propuesta la protagoniza uno de los nombres más prometedores de nuestra cocina, Mario Sánchez, chef ejecutivo de Restaurante Oro Negro. Mario ha formado tándem durante 12 años con uno de nuestros cocineros más laureados, Juan Antonio Herráiz, en los fogones del restaurante del Hotel Nelva de Murcia. Desde 2017, le ha sustituido al frente de la nave del Oro Negro, y aunque sigue la estela de su predecesor, incorpora nuevas propuestas a su oferta culinaria, que busca profundizar en la fusión de la cocina mediterránea con otras gastronomías del mundo, con una mirada muy especial hacia Asia. Conoceremos todos los entresijos de su cocina excepcional donde, sin duda, reluce el 'oro negro'.


Asimismo, contaremos con arte y poesía que nunca faltan en nuestra mesa. En esta sesión, les acercamos la obra de un pintor y artista urbano, de enorme trayectoria, que asimismo es profesor de la Facultad de Bellas Artes de esta Universidad. Nos estamos refiriendo al Premio Nacional de Bellas Artes, Carlos Callizo, que actualmente expone su colección "Ser color- Ser cuerpo" en los salones del Hotel Nelva. Carlos Callizo, con su 'realismo espontáneo', les hará vibrar, podrán verle y escucharle en este programa, y en nuestro blog podrán degustar una selección de su obra.


Y, por supuesto, habrá poesía, cómo no va a haberla, la de nuestros gastrósofos, Juan Acebal e Hipólito Romero. Asimismo, en 'Los Acústicos de Comer y Charlar', tendremos el placer de descubrir a María Alba, una joven cantautora murciana, influenciada por Janis Joplin y Amy Winehouse, que acompañada por su onírico ukelele nos ofrecerá en directo algunas de sus creaciones. A todo ello, como siempre, añadiremos originales sugerencias para gozar de esta próxima semana de primavera. Y toda suerte de sabores, colores y dulces sensaciones...
Juan Acebal, poeta
(en primer plano)
Hipólito Romero,
director del Foro Poético Real Casino de Murcia

María Alba,
cantautora murciana
Mario Sánchez, chef ejecutivo
 Restaurante Oro Negro


Mario Sánchez,  chef ejecutivo
 Restaurante Oro Negro
Hipólito Martínez, director y 
presentador del programa









 
 Carlos Callizo Gutiérrez, pintor

EXPOSICIÓN DE CUADROS EN HOTEL NELVA









Hipólito Martínez, director y 
presentador del programa




















María Alba,
cantautora murciana




Luís Saracho,
técnico de sonido