DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

sábado, 24 de octubre de 2020

Día 19-10-2020

                                 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA nº3

LUNES 19

 

Hola, Bienvenidos, regresa FME, el programa más independiente de la radio regional…

Estamos viviendo una crisis económico-sanitaria sin precedentes. Pero lamentablemente lo que sí tiene precedente en nuestro país es la falta de transparencia endémica en las bases de nuestro Estado…

Estamos atravesando un periodo crítico inaudito, de una intensidad emocional difícil de soportar. No obstante,  en la sesión de hoy vamos a tratar de verlo todo con más calma y a través del prisma de la transparencia que debería primar en todos los órdenes de la vida.

Probablemente quién más sepa de transparencia sea José Molina, el que hasta hace apenas un mes, ha sido presidente del Consejo de tan etérea materia. 

 

 

José Molina
expresidente del Consejo de la Transparencia


Charlaremos con José Molina para que nos ayude a digerir la ingente cantidad de informaciones contrapuestas y medias verdades que se nos venden por doquier. Como en toda guerra, la transparencia ha sido la primera víctima; y la del Covid no ha sido una excepción; es una despiadada y sanguinaria guerra, que ya se ha cobrado oficialmente más de un millón de muertos en todo el mundo. Pero, por desgracia, habrán sido muchos más, y la cuenta ha de aumentar exponencialmente.

Intentaremos, sin embargo, encontrar motivos para la esperanza… Para eso me he rodeado de un gran equipo de analistas, que son capaces de encender luces en la más lóbrega oscuridad. 

 

En FME, hoy nos acompañan:

 
José Luis Leante,

exdirector de Cáritas Región de Murcia

 

Ignacio García, politólogo y analista político

 José Miguel Colmenero,

                    periodista, experto en comunicación institucional