DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

miércoles, 17 de enero de 2024

Día 17-01-2024 FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

 

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

17-01-23

 

Hemos inaugurado 2024 y vuelven antiguos temores, entre ellos, algunos que creíamos haber superado definitivamente, como el de los de los virus respiratorios. Mas hete aquí que gripe A, covid y otros siniestros invitados han regresado en coalición y nos han puesto en jaque… Que las enfermedades respiratorias regresen por Navidad, como el turrón más duro, a nadie debería haber pillado por sorpresa. Pero nos ha vuelto a sorprender, y este hecho demuestra hasta qué punto todavía somos débiles, y vuelven a quedar en evidencia las lacras de nuestra sanidad, que las tiene y las seguirá teniendo mientras no se coja ese toro por los cuernos. Ahora el debate sobre la mascarilla provoca más que pudor, vergüenza. Es un insulto contra el sentido común, el menos común y también menos cotizado de los sentidos.

 

Aunque hay más virus (y más agravios contra la humana inteligencia) flotando en el aire. Y muchos curiosamente se parecen demasiado a los que ya padecimos hace 52 semanas, por no mirar años atrás. Huelga mencionarlos, en la mente de todos están. Así, en nuestra Región se cumple a rajatabla el axioma que dicta inapelablemente que recordar es volver a vivir… Y tanto... realmente vivimos en un bucle, que se repite de manera cansina y hastiada. De este modo, 2024 vuelve por donde ya discurría 2023, y los problemas se eternizan, y las soluciones no llegan.  Lo que si llega es el aburrimiento...

                            


     En la sesión de hoy, entre otros, nos seguirán preocupando los virus y bacterias del aburrimiento… Porque con tantos asuntos recurrentes, que se reiteran año a año, la sensación de aburrimiento y hastío se convierten en síntomas habituales de una enfermedad cada vez más extendida entre la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta santa tierra murciana.

 

Pero no se preocupen tiene solución; hoy les ayudaremos a combatir el aburrimiento en sus más diversas y aviesas modalidades. Para ello consultaremos con una de las mayores expertas en la materia, Josefa Ros Velasco, Filósofa y presidenta de la Sociedad Internacional de Estudios sobre Aburrimiento y autora de uno de los ensayos del año, 'La enfermedad del aburrimiento'.

 

  Josefa Ros

Así que al menos en estas dos horas nada nos va a aburrir, nada; ni nada nos va a perturbar, nada… Para ello cuento con un excelente equipo de analistas, auténticos augures de lo divino y de lo humano. Hoy en Frecuencia Murcia Económica nos acompañan: los periodistas Pepe Ferrer, Jose Miguel Colmenero y Enrique Nieto (periodista honorífico, articulista y pintor), a ellos se les une el no menos brillante Pepe Ruiz, nuestro experto en asuntos sociales, ex presidente del Colegio de Graduados Sociales.

 

 

 FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, 12:00, 20:00 y 00:00

Intereconomía 98.4 FM  frecuenciamurcia.es