DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

jueves, 19 de octubre de 2023

Día 10-10-2023

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

10-10-23

En la sesión de hoy hablaremos largo y tendido de la realidad económica de nuestra Región. Para ello, recurriremos una vez más al preclaro criterio del Presidente de Fremm,  Alfonso Hernández Zapata. Ciertamente debemos prestar oídos a la Federación del Metal, porque constituye, en sí misma, un termómetro extraordinario para medir nuestra situación socioeconomica.

No por nada el sector del metal aporta de forma directa e inducida un 10% del PIB regional, acoge a unas 10.200 empresas, emplea a más de 58.000 cotizantes, que llega a más de 80.000 con la mano de obra indirecta, y la exportación es uno de sus pilares. Son datos que hablan por sí mismos.

En breve, le tomaremos el pulso a nuestra economía con  Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM. Pero antes debemos desentrañar los enmarañados asuntos de la actualidad con un duo de analistas de excepción: el economista Bruno Dureux y el periodista Fernando Abad

 

 

 
  Alfonso Hernández Zapata,
 presidente de FREMM.
 

Bruno Dureux, economista, presidente regional de AMCES (Asociación española de mentoring), autor de “Cómo gestionar una pyme y no morir en el intento”

 

Fernando Abad, 
 periodista que ha dirigido diversos medios en la Región

 

Frecuencia Murcia Económica, 12 mediodía, 8 tarde y 12 medianoche

Intereconomía 98.4 FM frecuenciamurcia.es

 

 

Día 9-10-2023 RESUMEN SEMANAL

 

En el Resumen Semanal de Frecuencia Murcia Económica se recogen los principales temas acaecidos a lo largo de la semana anterior. Como todos los lunes, Frecuencia Murcia Económica les ofrece un exhaustivo análisis de los asuntos que han marcado la actualidad en los últimos siete días. 

 

Para ello, contamos con un gran equipo de analistas: José Luis Leante, José Ruiz, Pedro Juan Martín Castejón, Manolo Ruiz, Diego Yepes, Juan José Beltrán, Paco Provencio, Fernando Abad, Antonio Imízcoz y Carlos Barrera.

 

Asimismo en este Resumen Semanal se incluyen los mejores momentos de las entrevistas más destacadas de la semana. En esta ocasión, resumimos las realizadas a Rubén Martínez Alpañez, portavoz de VOX en la Asamblea Regional: y a Miguel López, director general de la escuela de negocios ENAE

 

Resumen Semanal de Frecuencia Murcia Económica,  lunes, 12:00. Intereconomía, 98.4 FM  frecuenciamurcia.es