DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

lunes, 18 de enero de 2021

Día 18-01-2021

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

18/01/2021

 

Un día más con la espada de Damocles sobre nuestras testas; una espada que, bajo el nombre de COVID 19, ha decapitado ya a más de dos millones de personas en esta aldea global; entre ellos, más de 80 mil españoles, más de 800 murcianos. Y las cifras siguen engrosándose con pavorosa celeridad. Aunque los números a algunos no les deja ver el bosque de su ineptitud. Tenemos lo que nos hemos ganado a pulso.

En esta Comunidad, presumíamos de que el coronavirus estaba totalmente controlado a primeros de diciembre. Pero llegaron los fastos navideños, con una pasmosa permisividad a toda veleidad festiva, y nuestra Comunidad de ser de las de menor incidencia del virus, ha pasado a ser una con las de con mayor incidencia. Ahora bien, la Navidad la hemos disfrutado, vaya que si la hemos disfrutado.

Sin embargo, desde que comenzara este año, no hacemos otra cosa que lamentarlo y echarle la culpa al empedrado. En esta tierra, nadie asume ni su responsabilidad ni sus errores. Los errores -y los horrores- son siempre del otro... Y los otros somos todos…

Así no luce el pelo, vamos de parche en parche…Si la semana pasada, se prohibían las reuniones sociales o lúdicas entre personas no convivientes, este mismo lunes se ha decretado el cierre de todas las actividades no esenciales a partir de las 8 de la tarde, a la espera de que el Gobierno de la nación permita adelantar a esa hora el toque de queda. Y también a la espera de que Sánchez permita los confinamientos domiciliarios. Que es como, después de tantos autonómicos parches, terminaremos: confinados, compuestos y anhelando la vacuna. Al tiempo.

 

https://soltec.com/es/nosotros/



Ante esta situación, necesitamos además de vacunas, dosis enormes de sentido común. Y para tal fin, charlaremos con el empresario murciano de moda, Raúl Morales, ceo y fundador de SOLTEC,  una  empresa, que en apenas 16 años se ha convertido en uno de los líderes mundiales en su sector. Soltec con sede en Molina de Segura está especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica, y tiene presencia en un gran número de países. En octubre, esta compañía murciana, en plena vorágine del Covid, tuvo la osadía de salir a bolsa, y ha sido hasta ahora la única empresa española que lo ha hecho en los dos últimos años.

A buen seguro, Raúl Morales nos inyectará una buena dosis de energía positiva. Falta nos hace en tiempos tan inciertos...

Ya  sin más dilación, señoras y señores, procedamos con las pertinentes presentaciones. Hoy nos acompañan en Frecuencia Murcia Económica;

 
 
 Pedro Juan Martín,
 economista, antropólogo,  profesor de la UMU
 
Bruno Dureux,
 economista y presidente regional de la Asociación Española de Mentoring
 

Arturo Andréu 
decano del Colegio de Periodistas