DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

viernes, 12 de abril de 2019

Día 12-04-2019


CLEMENTE GARCÍA, SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN

 Se acaba de ir, asuntos trascendentales le reclaman en el cielo de la radio que es el más azul. Aunque su luz nos alumbrará día a día. Porque Clemente García fue el faro de este programa desde sus orígenes en los años más dramáticos de la crisis. Incluso entonces, cuando todo se teñía de sombras, sabía encontrar rayos de esperanza en un panorama tan desolador. Representaba y representa como nadie la voz de la experiencia, la inagotable fuente de la sabiduría, que bebe del manantial de nuestros más acendrados valores. Siempre, un ejemplo para todos.

Clemente García

A Clemente nada de lo humano le era ajeno, y sabía hallar el razonamiento justo, la palabra exacta en todo momento. Y sus juicios certeros iluminaban este estudio de radio, que compartimos durante muchas horas desde 2011. FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA no hubiera podido subsistir sin la fuerza de su criterio, y sin el empuje de su enorme vigor. Él marcó nuestro camino, y lo seguirá marcando.

Su biografía ilustra, de manera fehaciente, una trayectoria de servicio a una tierra a la que se entregó en cuerpo y alma. Inolvidable alcalde de Murcia en los arduos años 70, imperecedero secretario general de Croem, doctor en derecho, miembro del CES, presidente de la Fundación Antonio Campillo, vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Medalla de Oro de la Región, éstos son sólo algunos hitos de una carrera admirable. 
 
Y se mantuvo al pie del cañón hasta el momento postrero, su vitalidad no conocía límites ni dolencias; ejerció su magisterio hasta el final, que no es sino el principio. Recientemente, en diciembre, Clemente García publicaba 'Cuarenta años de servicio a la Región, 1978-2018', libro en el que recogía los principales acontecimientos protagonizados por la patronal a lo largo de cuatro décadas; a la postre, habría de ser el último legado de una inmensa labor, que heredamos los ciudadanos de esta Comunidad, que tanto le debe. 

                           Hipólito Martínez
          
Para todos aquellos que tuvimos la dicha de compartir micrófono con él, ha sido un supremo privilegio haber podido recibir y transmitir el don de su palabra y la vigencia de sus enseñanzas todas. En Frecuencia Murcia Económica su docto criterio continuará sentando cátedra; este programa no tendría sentido sin él.