DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

lunes, 21 de diciembre de 2020

Día 21-12-2020

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

DÉCIMA TEMPORADA n.º33

21-12-2020

 

 Bienvenidos a la sintonía más independiente de la radio regional. Volvemos a reunirnos en torno a esta rectangular mesa virtual para hacerles más digestiva la actualidad, preñada de Covid e inquietud navideña a partes iguales.

Porque, aunque les parezca inaudito, hay que ir pensando ya en qué será de nosotros después de la tregua de los fastos navideños, ya vacunados o en vías de vacunación. El Covid ha sido la pesadilla de 2020, y puede seguir siéndolo en 2021, si las cepas mutantes del virus fueran capaces de resistir a las vacunas;  aseguran los científicos que no debemos tener ningún temor en este sentido, que van a ser efectivas también para la cepa inglesa de nuevo cuño, que empieza a expandirse por Europa. Y esta cepa, probablemente no será la última. Así que, además de las vacunas, las mascarillas y la precaución deberán seguir siendo imprescindibles a lo largo de todo el año nuevo.

Mas, al margen del virus, con el que todavía tendremos que pelear durante meses, cuando al final despertemos de esta pesadilla, nuestros monstruos particulares, como el dinosaurio de Monterroso, seguirán estando ahí. Ya saben: infrafinanciación, trasvases, agua, Mar Menor, Portmán, infraestructuras y otras aves y demás “gorgueles”, que amenazan con nublar nuestros radiantes cielos murcianos también en 2021, como lo han venido haciendo años atrás, diría más, décadas atrás.

Hoy en este  programa les vamos a dar las claves del año que se cierne, al tiempo que haremos balance de este 2020 que por fortuna fenece, entre sus propias cenizas. Señoras y señores, miremos sin ira hacia adelante, y apostemos firmemente por un 2021 que nos ha de traer dichas innumerables. ¿Quién lo duda…?

 Cáritas – Diócesis de Cartagena – Coordinadora ONG Murcia

Cáritas abre un economato en Murcia para garantizar el abastecimiento de 2.000 familias

 

 

Lo que es indudable es que Cáritas continuará estando a nuestro lado, un año más, desarrollando una labor extraordinaria en 2021. En la segunda hora del programa, conversaremos con su director en la Región, José Antonio Planes, que nos va a detallar la campaña navideña que acaban de emprender; y en la que, todos y cada uno de nosotros, deberíamos colaborar. Navidad es sinónimo de solidaridad, y ésta especialmente necesita más solidaridad que ninguna precedente. Hablaremos con José Antonio Planes, director de Cáritas Región de Murcia, de lo mucho que ha batallado Cáritas en nuestra Comunidad para ayudar a los más vulnerables a lo largo de este año primero del Covid.

 
JOSÉ ANTONIO PLANES,
 director de Cáritas Región de Murcia

 Y ya  sin más dilación, procedamos con las pertinentes presentaciones. Hoy en Frecuencia Murcia Económica nos acompañan:

 

 

Enrique Nieto,
pintor y articulista de La Opinión


José Ruiz,
Presidente del Colegio de Graduados sociales

 

Aurelio Luna,
expresidente de Cruz Roja

 

 José Luis Leante,
exdirector de Cáritas Región de Murcia