DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

sábado, 31 de octubre de 2020

Día 30-10-2020 COMER Y CHARLAR

COMER Y CHARLAR

 DÉCIMA TEMPORADA

 n.º 3

   COMER Y CHARLAR… BIENVENIDOS al programa más independiente y sabroso de la radio regional...

Nazario Cano, chef ejecutivo de Odiseo




Esta tarde, que es noche, como todos los fines de semana regresa  COMER Y CHARLAR, nuestra cita semanal con los fogones y la cultura;  ya saben que, cada siete días, charlamos y degustamos con ustedes. … Y brindamos con la Familia Jumilla
 
Vino de Jumilla

 Les cuento el menú  de esta tarde/noche, un menú muy sugestivo… y presidido por uno de los grandes de la cocina española, que recientemente ha recalado en Murcia para embarcarse en una aventura homérica… Como ya pueden adivinar, nos referimos a Nazario Cano, chef ejecutivo de Odiseo, en su trayectoria ya luce una Estrella Michelín la conseguida en su anterior etapa en Jávea. Ahora, intenta el más díficil todavía, dar vida a este nuevo proyecto gastrónomico en el centro de ocio Odiseo, sin renunciar a nada, ni siquiera a las estrellas… El gran Nazario Cano en Comer y Charlar. No se lo pierdan.

 








Estos podrían ser los titulares del programa de hoy, que creo sinceramente promete muchos aromas y sabores… Y entre todos luce con luz propia el delicado bouquet de los vinos de Jumilla, vinos de monastrell

 


Juan Acebal, poeta






Hipólito Martínez,  director y presentador del programa

 




Hipólito Romero Hidalgo, 

director del Foro Poético Real Casino de Murcia

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Día 29-10-2020 FM nº10

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

DÉCIMA TEMPORADA  nº10  

29-10-2020

 A tiempos difíciles, y estos lo son en grado sumo, decisiones más difíciles todavía. Desde la madrugada de este viernes, estamos perimetralmente confinados en toda la Región, y en todos y cada uno de nuestros 45 municipios. Soy consciente de que supone un gran sacrifico para todos, pero debemos aceptar este esfuerzo que se nos pide, con la mayor escrupulosidad, y en la medida de lo posible: quédense en casa, el mayor tiempo que puedan. Por su bien y por el de todos.

Porque el virus crece entre nosotros a un ritmo insostenible, unos 800 casos más cada día en las últimas fechas  (y nos acercamos peligrosamente a los 11 mil casos activos). Y lo que es todavía más terrible, ya hemos superado los 300 muertos… 

Así que permítanme que les ruegue que extremen todo tipo de precauciones; y que respeten el confinamiento y el toque de queda con pleno convencimiento de que son, más que necesarios, urgentes. Y de esta guisa estaremos, confinados, al menos, los próximos 14 días. Aunque Frecuencia Murcia Económica, no les va a abandonar ni un instante…, estaremos con ustedes en estas horas tan inciertas. Eso sí, lo haremos confinados y teletrabajando. 

En cualquier caso, queridos amigos, sean bienvenidos al programa nº10 de nuestra décima temporada en antena.

 

En FME, esta tarde/noche nos acompañan:

 




Mª Teresa Galindo, Ingeniera Agrónoma 
y especialista en Prevención de Riesgos Laborales…

 

Nacho García, politólogo  y analista político-económico

Belinda Salmerón Ntútumu, presidenta de AfroMurcia y miembro de la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE)