domingo, 25 de abril de 2021

Día 22-04-2021 COMER Y CHARLAR

COMER Y CHARLAR

23/4/21

 

 De nuevo con ustedes, COMER Y CHARLAR, bienvenidos al programa más sabroso y delicuescente de la radio regional. Hoy, como preámbulo al fin de semana, abrimos una vez más nuestro espacio más luminoso, en sesión múltiple para adictos a la buena mesa. Es nuestro particular encuentro semanal con los fogones y la cultura. 

 En esta sesión, vuelve a Comer y Charlar, uno de los más grandes; y lo digo así de rotundamente porque así lo creo. Está con nosotros, Pablo González-Conejero de la inconmensurable Cabaña Buenavista, que en los últimos 17 años ha logrado poner la gastronomía regional en lo más alto del firmamento.

 https://restaurantelacabana.com/

 

   Pablo ha sido el primero en conseguir dos Estrellas Michelin para la Región de Murcia; cuenta también con tres Soles Repsol; e innumerables premios, entre ellos, la Medalla de Oro de la Región. Y ahora cuenta también con el galardón de haber superado los efectos del coronavirus, que ha marcado con fuego un año tan arduo como éste. Especialmente la hostelería los ha sufrido en carne viva. 

 

 Hipólito Martínez, 
director y presentador del programa, entrevista a
Pablo González Conejero

 

 

  

Con González-Conejero hablamos de sus experiencias a lo largo de estos últimos 14 meses de pandemia. Él nos confiesa que, pese a todos los pesares (llegó a estar hospitalizado una semana por covid), ha sido un periodo que ha potenciado enormemente su creatividad. Hasta tal punto que ahora se encuentra en pleno desarrollo de uno de los proyectos más sugerentes que surgieron entre tantas resctricciones: cocinar poemas.

 

Como lo oyen, Pablo y su equipo están preparando una reinterpretación culinaria de ilustrísimos poetas, entre ellos, nuestros amados Machado y Bécquer. ¿A qué sabrán las oscuras golondrinas becquerianas? ¿Adónde nos conducirá el caminante machadiano, que asume que no hay camino sino estelas en la mar? Éstas y otras respuestas en COMER Y CHARLAR, poesía para paladear.

 

  No se pierdan la entrevista con este verdadero gurú de los fogones; él, como pocos, es capaz de transformar una comida en una fantástica odisea alrededor de las sensaciones más líricas y épicas. Descubra toda la magia de Pablo González-Conejero, de restaurante Cabaña Buenavista, un emporio gastronómico que cumple 17 años, 17 años de éxito incontenible.

 

Pero las de Pablo no son las únicas estrellas del programa de hoy; COMER Y CHARLAR viene repleto de soles y estrellas. Como siempre nos acompañarán nuestros gastrósofos poetas Hipólito Romero y Juan Acebal, que nos acercan sus versos y las noticias culturales de la semana.

 

Hipólito Romero Hidalgo,
 director del Foro Poético Real Casino de Murcia,
delegado de la zona sureste de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE)


 

  

 Juan Acebal, poeta

Y la velada la amenizará la música del cantautor Borja Casado, acompañado por David Summers, que se suman a la propuesta solidaria de “Soldados de Ainara”, contra el síndrome de Cach. Estrenamos la canción “Señorita  Rocanrol”,  dedicada a la pequeña de diez años, que desde los tres padece este síndrome, en la que unen sus voces Borja Casado y David Summers de Hombres G.  El 100% de las ventas de este disco irá destinada de forma íntegra a ayudar a Ainara, cuyos padres han formado todo un ejercito solidario el de los Soldados de Ainara

 












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario