DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

lunes, 27 de diciembre de 2021

Día 17-12-21

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

 

14-12-21 / 17-12-21

 

En la sesión de hoy, con motivo del Día Mundial del Cooperativismo que celebramos el viernes 17 de diciembre, queremos descubrirles los entresijos de la Cooperativa más emblemática de nuestra Comunidad, nos referimos a Hefame, que ejemplifica en sí el vigor del movimiento cooperativista en nuestra tierra.

 



 

Grupo Hefame se fundó en la década de los años 50 en Murcia como Hermandad Farmacéutica Murciana, cooperativa de distribución mayorista farmacéutica. Su objeto social era -y es- la distribución de medicamentos y artículos de parafarmacia a Oficinas de Farmacia.

A lo largo de más de 70 años de trayectoria, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente, está presente en gran parte de la geografía nacional.

 

En este sentido, hay que subrayar la inauguración, en octubre, del nuevo centro logístico de Hefame en Riba-roja del Turia (Valencia), que es el segundo en tamaño del grupo en España, después del almacén de Santomera. Con estas instalaciones, se abre una nueva etapa de consolidación y expansión para Grupo Hefame.

 

 

Grupo Hefame es la segunda empresa de la Región de Murcia por volumen de facturación, y se sitúa entre las tres primeras en el ranking de empresas de Distribución Farmacéutica en España; es además la compañía que mayores crecimientos ha alcanzado en este mercado durante los últimos años. Los datos del ejercicio pasado ratifican que la Cooperativa ha mantenido su cuota de mercado por encima del 11 por ciento y aumentó su facturación hasta los 1.411 millones de euros.

 

Mas, al margen de sus excelentes resultados económicos, lo que hay que resaltar es su enorme compromiso con la sociedad murciana y su decisiva labor a lo largo de esta pandemia, donde ha desempeñado un papel fundamental en aspectos tan vitales como el de la vacunación. Para hablarnos de lo que ha sido Hefame a lo largo de las últimas siete décadas, y de lo que es actualmente y aspira a ser en el futuro, contamos con la presencia del presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso,que acaba de cumplir su primer año al frente de la Cooperativa.

 


 Enrique Ayuso Hernández (Murcia, 1973) asumió la presidencia del Grupo Hefame en noviembre de 2020. Hasta entonces, había sido consejero de la Cooperativa Farmacéutica y secretario de su Fundación.

 

Casado y con tres hijas, este licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, especializado en Ortopedia en Valencia, además de MBA por la Escuela de Negocios de Murcia, se muestra ilusionado ante el reto de presidir Hefame y las muchas expectativas que se adivinan en el porvenir de la Cooperativa. En la entrevista, Enrique Ayuso nos habla con entusiasmo ya no sólo de su empresa sino también de los valores cooperativistas que les inspiran, y que les hacen creer en que otro mundo y otra economía son posibles.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario