DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

lunes, 11 de octubre de 2021

Día 6-10-21

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

UNDÉCIMA TEMPORADA

6-10-2021

 

Hola, Bienvenidos, regresa FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA, el programa más independiente de la radio regional. Y volvemos una temporada más, a esta sintonía, que hoy ha dado comienzo a su nueva programación autonómica, que me cabe el honor de dirigir. Queridos amigos, permítanme que les dé la bienvenida a la undécima temporada de FME, desde el 107.6 de la FM, y a través de frecuenciamurcia.es

Entre otros invitados, en esta primera edición de la temporada, charlamos con la presidenta de Hostertur, Soledad Díaz, que viene a hacernos balance de un verano, que ya parece muy lejano, aunque sólo hayan transcurrido escasos días de la arribada del otoño. Así pues, hoy hablamos de turismo y de recuperación económica, que viene refrendada por los buenos datos de paro de septiembre, y el imparable avance de una vacunación, que ha frenado en seco los azotes de un  Covid, que aun así sigue constituyendo una gran amenaza para nuestro inmediato porvenir.

En Capital Humano, volvemos a conversar con la presidenta de Hostetur, que cumple su palabra; a finales de junio, nos prometió volver después de la temporada estival para comprobar si se habían cumplido o no sus pronósticos. Y realmente el verano ha resultado más positivo de lo esperado, de lo cual nos congratulamos. Soledad Díaz nos visita el mismo día en que se ha producido la comparecencia, a petición propia, de Marcos Ortuño Soto, consejero de Presidencia y Turismo, para informar precisamente sobre la campaña turística del verano 2021 en la Región.

 

Pero quién mejor que la presidenta de Hostetur, la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Soledad Díaz para contarnos la realidad de su sector después de las luces efervescentes de este verano; aunque también nos hable de las sombras que se ciernen sobre el sector, una vez se están apagando definitivamente los fulgores del verano, y nos vamos precipitando del otoño al invierno, prácticamente sin darnos cuenta.

 

Y para oscura sombra la del Mar Menor. A finales de septiembre, la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, expuso al comisario europeo de ‘la cosa’, un lituano de impronunciable nombre que se había dejado caer por nuestras tierras, el impacto negativo que la crisis medioambiental del Mar Menor había supuesto para los hoteles costeros. Intentó explicarle que la marca Mar Menor está denostada e incluso comienza a provocar rechazo. Pero no sabemos muy bien si el Sr. Comisario y la Unión Europea habrán entendido y comprendido el mensaje

 


Para analizar éste y otros asuntos, en el programa de hoy contamos con un equipo de tertulianos que es todo un lujo para nosotros: Miguel López, director general de Enae Business School, Diego Yepes, psicológo y especialista en coaching, y Enrique Ros, exdecano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

 


 En suma, queridos amigos con nuestro gran equipo de analistas intentaremos vez luz más allá del del Covid, o de la Covid, que nunca se sabe… Con ellos, analizaremos las mayúsculas repercusiones económicas en nuestra Región de la descomunal crisis sanitaria, que nos ha asolado y que, afortunadamente, parece emprender su final. Aunque -insisto- no se fíen; hemos superado ya la quinta ola del malhadado coronavirus, mas me temo que puede haber una sexta y quién sabe si hasta una séptima. Por si acaso, tarde o temprano acabaremos por recibir todos una tercera dosis. De hecho, en nuestra Región ya a unos174.000 murcianos mayores de 70 se les administrará la tercera dosis contra la Covid a partir del 25 de octubre.


Y hablando de dosis revitalizantes, Frecuencia Murcia Económica vuelve repleta de dosis de optimismo e independencia, y con nuestras habituales secciones La Noticia Más Valiosa, Capital Humano, Los Titulares de la Jornada y Energía Positiva, para contarles la actualidad con el espíritu crítico y constructivo que nos caracteriza desde hace once años. Empero bien saben que lo cortés no nos resta un ápice de valentía… Once años en antena nos avalan, y un extraordinario equipo de comentaristas, una treintena de expertos en los más diversos campos, nos ayudan a conseguir nuestro objetivo, que no es otro sino el de contribuir al desarrollo integral de nuestra Región.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario