DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

martes, 22 de junio de 2021

Día 18-06-2021 COMER Y CHARLAR

 

COMER Y CHARLAR

18-6-21

 

COMER Y CHARLAR, nuestro particular encuentro semanal con los fogones y la cultura, concluye hoy su décima temporada en antena. Sin duda, la más ardua y compleja, pero al mismo tiempo la más reconfortante. Ha sido una experiencia muy liberadora y gratificante ejercer nuestra humilde tarea de ayudar en lo posible a hacer más llevaderos estos días de tanta incertidumbre a través de las artes; especialmente a través del efecto balsámico del arte culinario, nuestra literatura y nuestra música. Los tiempos del covid han de ser pronto un mal recuerdo; sin embargo, a buen seguro, que ya hemos logrado imponernos a los más negros augurios.

 

Señoras y señores, sean bienvenidos a la última edición de la décima temporada de COMER Y CHARLAR, conversamos y degustamos… Hoy, como broche final, paladearemos desbordantes e inefables degustaciones, que saciarán todos sus apetitos...

 


 

En primer lugar, conversamos con el gran poeta errante de nuestra Región Soren Peñalver, quien protagonizará nuestro Rincón Literario. Además, tendremos el inmenso placer de estrenar en exclusiva su último poema. Soren nos contará su insaciable recorrido por esos mundos de Dios, que siempre terminan en su querido Albudeite y en su Murcia del alma. Viene nuestro juglar con el impulso vital que le caracteriza a insuflarnos sana energía poética, cuando más lo precisamos.

 

 

Soren Peñalver, poeta, crítico literario y genio de la lámpara, una lámpara que brilla allá por donde va este caminante infatigable. Vanidosamente sublime, exquisitamente inédito. Hoy se acerca a este rincón de la radio para deleitarnos con su cosmogonía particular; y su luminosa voz alumbra de un confín a otro este programa de clausura de un curso tan apasionado como apasionante. Hemos reservado, para culminar nuestro trayecto literario, el hondo sentir de nuestro poeta por excelencia. No se pierdan a Soren Peñalver en Comer y Charlar, todo un lujo para sus sentidos…

 



 

   A continuación, en el apartado culinario, nos abre sus puertas Restaurante Malvasía. Esta semana viajaremos hasta La Manga, más en concreto hasta Playa Honda, donde nos aguarda Pedro Montiel, director y fundador de Restaurante Malvasía, uno de los más sugerentes establecimientos de cocina mediterránea, con toques inusitados de creatividad, que aporta su genial chef José Fuentes.

 

 

Pedro Montiel

 





Pedro Montiel

 

Ubicado en La Manga a escasos metros de Playa Honda, el Restaurante Malvasía se ha convertido en un referente de la alta gastronomía mediterránea en La Manga y en toda la zona del Mar Menor. Bajo un ambiente íntimo y acogedor (dispone sólo de diez mesas y un reservado), Malvasía sobresale por su esmerada cocina mediterránea y el particular toque de autor, que vierte en cada plato, su jefe de cocina Pepe Fuentes.

 

 

Un extraordinario restaurante que cumplió sus primeros 15 años en plena pandemia, un aniversario que ha de celebrarse como se merece, una vez nos quitemos la mascarilla… El Restaurante Malvasía es toda una referencia en nuestra cocina litoral; y ha renovado un año más el sol Repsol que luce con todo merecimiento.

 

 

Asimismo, hoy en nuestra despedida, no podía faltar la inusitada inspiración de nuestros gastrósofos poetas, Juan Acebal e Hipólito Romero, así como exquisitos licores y elixires musicales, que sirven en copa de oro estrellas de otro tiempo que siguen incandescentes. Como el legendario Jim Morrison, el alma gemela de nuestro Soren Peñalver en aquel París inolvidable… 

 

 SOREN Y JIM MORRISON

 

  

Juan Acebal, poeta

Hipólito Romero 
 

 


 

 A todo ello, le añadiremos algunas gotas del jazz más selecto, porque haremos una breve incursión al Festival de Jazz de San Javier, que tiene ya lista y dispuesta su XXIII edición.

 


 Prepárense a disfrutar con el programa más sabroso y delicuescente de la radio regional. Abrimos, por última vez en esta décima temporada, nuestro espacio más luminoso y resplandeciente, COMER y CHARLAR en sesión múltiple para amantes de la buena mesa y el más estimulante vino.  Como siempre, les damos la bienvenida con el Vino de Jumilla, el néctar de los dioses del Altiplano, el equilibrio perfecto...

 

      

 

 

 






 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario