FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA
03-05-23
Hoy en La Clave Económica nos acompaña Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).
Martínez-Aroca preside una asociación que representa a más de 65.000 familias y pymes españolas, muchas de ellas murcianas. Defiende el desarrollo de las renovables, pero no de cualquier manera, ni a cualquier precio. Critica que los grandes macroproyectos reproducen el modelo de concentración de poder.
Aun así, ANPIER sigue camino
del sol, pese a que ese camino no siempre esté iluminado. Con Miguel Ángel
Martínez-Aroca hablamos de las luces y sombras que se ciernen sobre el
desarrollo del sector tanto a nivel nacional como regional.
Y de la energía del sol, pasaremos a la energía de una actualidad en constante efervescencia. Regresamos de un puente festivo, presidido por las celebraciones de un primero de mayo más simbólico que otra cosa. Las organizaciones sindicales mayoritarias (UGT, Comisiones Obreras y USO) apostaron por el lema: ‘Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios’. Eslogan que huele a electoral. Pero que yo sepa los sindicatos no se presentan a ninguna de las inminentes citas electorales
Y en nuestro pequeño paraíso regional, con más de cien mil parados mal contados, según la última EPA, en nuestra Región, hay motivos sobrados para reivindicar: paro femenino, paro juvenil, trabajadores pobres, economía sumergida, brecha salarial… etc. etc. … Sin embargo, también aquí quedó todo reducido a una pequeña fiesta multicolor, pancartas y banderas al viento, en la que los líderes sindicales regionales reclamaron su rol protagonista con cara seria y severa. Varios miles de personas participaron en Murcia en la marcha que partió de Plaza Fuensanta; muchos menos lo hicieron en la segunda ciudad de la Región, Cartagena, cerca de medio millar se manifestaron por las calles cartageneras.
En Frecuencia Murcia Económica, para analizar éste y otros asuntos de la actualidad, hoy contamos con un gran equipo de comentaristas:
Aurelio Luna,
No hay comentarios:
Publicar un comentario