DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

lunes, 17 de enero de 2022

Día 11-01_2022

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

11-1-22

 

Un día más, aun impresionados por la explosión de esta sexta ola del covid, debemos acercar la mirada a nuestra realidad económica. De nuevo salud y economía, tienen que ir de la mano; y se debe hacer todo lo posible para que la pandemia no frene en seco nuestra incipiente recuperación económica. Después de los halagüeños datos de paro y afiliación a la seguridad social con los que cerramos 2021, y pronósticos, como el que hace el servicio de estudios de CaixaBank que predicen que nuestro PIB probablemente regrese a niveles prepandémicos en 2022, da la sensación de que la recuperación va en firme. Mas esa firmeza dependerá directamente de la evolución de la pandemia, con ómicron y otras variantes amenazando en el horizonte.

 

De estos asuntos, nos ocuparemos prioritariamente en esta sesión. Hoy haremos balance del año y miraremos al futuro con el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad. Como saben, López Abad está afrontando el final de su mandato al frente de la organización cameral, aunque ya ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones que se celebrarán en primavera.

Una de las instituciones más arraigadas entre el tejido empresarial es, sin duda alguna, la Cámara de Comercio de Murcia, entidad centenaria que ahora vive un momento trascendental. La institución cameral quiere seguir siendo un referente imprescindible, y pretende impulsar la recuperación económica regional. 

 


 En esta entrevista, López Abad se manifiesta a la vez esperanzado, pero también cauteloso con el porvenir económico que nos aguarda en este recién nacido 2022; se muestra precavido, ante los mayúsculos desafíos, que se derivan de la inagotable crisis pandémica, que todavía inunda de incertidumbres a nuestra economía.  El presidente de la Cámara es un extraordinario analista del sentir del tejido empresarial de la Región, y siempre habla claro, diáfanamente claro.

Señoras y señores, Hoy en Frecuencia Murcia Económica acompañarán a Miguel López Abad:

 

Arturo Andréu,

decano del Colegio de Periodistas

Miguel López,

economista y director general de Enae, escuela de negocios

 

 Fernando Abad,

periodista que ha dirigido numerosos medios de comunicación regionales

 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario