DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

sábado, 23 de octubre de 2021

Día 18-10-21

 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

18-10-2021

 

En la sesión de hoy, además de repasar los asuntos de más candente actualidad, en FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA hablaremos de uno de los sectores punteros de nuestra economía: el mueble. Coincidiendo con la celebración de la Feria del Mueble de Yecla, profundizamos en el sector de la madera y el mueble de la Región. Este sector, el año pasado, generó alrededor de 620 millones de euros; el equivalente al 5% de la producción de mobiliario y afines a nivel nacional; asimismo, proporciona unos 8.000 puestos de trabajo directos, y otros muchos indirectos. En 2020, las exportaciones alcanzaron los 80,3 millones de euros, un 2% más que en 2019, cuyos datos (78,7 millones en ventas) ya habían superado en casi 10 millones a los de 2018. Las ventas al extranjero de este sector regional suponen el 5% de todas las exportaciones. En total en la Región la madera y el mueble agrupa a 1.127 empresas.



 Con tal panorama regresa la Feria del Mueble de Yecla, tras un año de ausencia obligada por el coronavirus. Este certamen cumple su 60 aniversario, aunque es su 59 edición.

 

 Hoy charlamos con su directora Patricia Cuadrillero, que a su vez es la secretaria general de AREMA, Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia. Para ella, es su primera experiencia como directora de este prestigioso certamen. Patricia Cuadrillero nos descubre los entresijos de esta feria yeclana, que celebra su 60 cumpleaños. Sesenta años que la han convertido en un evento imprescindible, y en todo un referente a nivel nacional e internacional.

 

 Hipólito Martínez,

director y presentador del programa
 

Mas antes de entrar en nuestro tema central y en el desglose de los asuntos de la jornada, permítanme que les presente al extraordinario equipo de analistas que nos honran con su presencia:

 

 

Arturo Andréu,

 decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia

 

 


Enrique Nieto,

 pintor y articulista de La Opinión

 

José Ruiz,

 presidente del Colegio de Graduados Sociales

 

Juan José Beltrán,

 economista, director del Instituto de Fomento

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario