DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

viernes, 19 de febrero de 2021

Día 17-02-2021

 


 

FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

17/02/2021

 Ya han abierto las terrazas, ya se han roto los confinamientos perimetrales de casi todos los municipios y para nuestra felicidad total luce el sol como nunca o como siempre en nuestra tórrida Región. Así que llegada es la hora de llamar a las puertas del cielo del turismo, o al menos es lo que ya se propone el ejecutivo regional con el plan de reactivación de este sector, que incluirá un seguro para gastos sanitarios y traslados de visitantes que se contagien de Covid. La noticia promete buenos augurios, ya se verá luego si de los presagios pasamos a los hechos.

Hipólito Martínez,
director y presentador del programa
 

En este sentido, la consejera Cristina Sánchez defiende que será una herramienta “importantísima” para la elección de destino de vacaciones. Aunque no sé yo, esta iniciativa no es nueva, algo similar se ha hecho en alguna otra comunidad con escasos resultados, salvo el de aumentar los propios contagios. Así sucedió en Canarias que en agosto anunció que cubriría los gastos vinculados al coronavirus de todos los turistas, o en Baleares que también adoptó esta solución en octubre, incluyendo incluso los gastos de hipotéticos confinamientos.

Pero Canarias fue la pionera; las Islas Afortunadas fueron las primeras que suscribieron una póliza de asistencia en viaje para aquellos que contrajeran la enfermedad en su comunidad. El coste ascendió a 450.000 euros. En el caso de la Región de Murcia, se superará esa cantidad, ya que se contará con una inversión inicial de medio millón de euros y dará cobertura a unos 900.000 turistas nacionales e internacionales.

 

 Cristina Sánchez cree que esa medida contribuirá a mejorar la imagen de la Comunidad como destino “turístico seguro”. Mas a ver cómo se vende la bondad de esta herramienta, porque si se establece un seguro turístico es porque nuestro destino no es tan seguro como se dice. ‘Si fuera seguro, ¿para qué más seguros?’, se preguntará el abogado del diablo, ese diablillo que tienta a todo turista con otros destinos.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta nuestra propia seguridad; porque, ¿quién nos garantiza la inmunidad ante los virus nuevos que puedan entrar en la Región de la mano de confiados turistas?, ¿ otra vez nos toparemos con obtusos protocolos? No olvidemos que una de las cepas más contagiosa es la británica, y son precisamente los británicos nuestro objetivo prioritario.

Si no estamos vacunados para el verano, que no lo estaremos, el turismo debe tomarse con mucha calma; precaución ante todo. El sector debe reactivarse sí, pero con muchas cautelas, todas las posibles, y sin  levantar la guardia. Porque, queridos amigos, esto no ha acabado...

  Bienvenidos a Frecuencia Murcia Económica, a la largo de las próximas dos horas, nos acompañarán:

 En Capital Humano, contaremos José Antonio Peñalver, director del programa Euroempleo Salud Mental que ha cosechado un gran éxito en la inserción laboral de muchas personas con trastorno mental o drogodependencia. Un plan pionero que ha puesto a la Comunidad como ejemplo a seguir. Además,  charlaremos con Peñalver de la actualidad política, no en vano es diputado regional por el PSRM; pero un diputado diferente, psiquiatra antes que político. Su diagnóstico puede resultar particularmente interesante.

 

José Antonio Peñalver

  Y como analistas de la jornada, hemos reunido, de nuevo, un equipo excelente de comentaristas:

 

Pedro Juan Martín,
 economista, especialista en marketing, antropólogo,
  y profesor de la UMU

 

Fernando Abad,
 periodista que ha sido director de diferentes medios de comunicación

  

Diego Yepes, nuestro psicólogo de cabecera

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario