DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

lunes, 26 de octubre de 2020

Día 21-10-2020

 


FRECUENCIA MURCIA ECONÓMICA

DÉCIMA TEMPORADA

nº5

 

Un día más con ustedes, y ya son diez temporadas en antena. Y a lo largo de estos diez años nos hemos encontrado con toda clase de vicisitudes y problemas; pero jamás pudimos soñar en nuestras peores pesadillas que tuviéramos que enfrentarnos a un virus asesino, como si protagonizáramos una película de ciencia ficción. Hasta ahora ya asumíamos como un destino fatal la reiteración cuasi bíblica de nuestras maldiciones murcianas: infraestructuras, pobreza, deuda, déficit, Mar Menor y portmanes entre otras, que en la mente de todos están. Pero llegó el Covid, o la Covid, y con su estallido nos puso en una situación de alarma permanente, con o sin estado de alarma, con o sin toque de queda, ya parece que sólo existe el coronavirus. Aunque nuestras reivindicaciones históricas siguen latiendo, sepultadas por el azote de ese monstruo microscópico.

Pero tarde o temprano, acabáremos con él pero seguirá nuestros otros monstruos devorándonos…, como el de la pobreza y exclusión social, una pobreza que se agravará todavía más si el Covid sigue adueñándose de nuestras vidas por largo tiempo. Dios no lo permita…

Hoy hablaremos del coronavirus, como no hablar de él, pero también le dedicaremos un amplio espacio al problema endémico de la exclusión social, de las personas sin hogar y de los trabajadores pobres en nuestra Región. Para ello contactaremos con el responsable de acción social de Cáritas en Murcia, Salvador Martínez. Cáritas que toma el pulso a nuestra sociedad mejor que nadie, tiene mucho que contarnos en vísperas del ‘Día de las personas sin hogar’ que se celebra este domingo.

                                                     

   Salvador Martínez, 

responsable de acción social de Cáritas en Murcia

 

Además, en FME, hoy nos acompañan:

Arturo Andreu, decano del Colegio de Periodistas

 

Fernando Abad: “El influencer de turno no puede tener en su mano el poder  de la información” | MurciaEconomía.com | Periódico económico de la Región  de Murcia

 

 Fernando Abad,

 periodista

 

 

Carlos Abad, politólogo

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario