DUODÉCIMA TEMPORADA

En Frecuencia Murcia Económica, el mejor análisis de la actualidad regional. De lunes a jueves: 12 del mediodía, 8 de la tarde y 12 de la noche. Viernes: 12 y 20h Nuevo dial, 98.4 FM frecuenciamurcia.es

miércoles, 29 de junio de 2016

Día 29-06-2016 III CONGRESO REGIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

UCOERM ORGANIZA EL III CONGRESO REGIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Ucoerm, desarrolla, del 29 al 30 de junio, su III Congreso Regional de Innovación Educativa, que cuenta con ponentes cuya influencia es reconocida a nivel mundial. El nombrado mejor profesor de España y uno de los finalistas en un concurso a nivel global, César Bona; una de las 25 Teacher Ambassador de Microsoft en todo el mundo, Victoria Hernández; el fundador de la empresa Rovio, responsable del juego 'Angry Birds', Peter Vesterbacka, y el escritor Jerónimo Tristante entre otros muchos.
Se ha confirmado la asistencia de más de 1.500 profesionales del mundo de la educación que aprovecharán al máximo los dos días de congreso para mejorar su actividad en el aula.


  JUAN ANTONIO PEDREÑO,
 presidente de UCOMUR y UCOERM

Inauguración en la Facultad de Medicina
Ucoerm ha inaugurado esta mañana su congreso educativo, que lleva el título de ‘Congreso Regional sobre Innovación Educativa’, que se celebra hasta el jueves 30 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Este evento, que cumple su tercera edición, está considerado como uno de los más relevantes del calendario nacional. La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; el alcalde de Murcia, José Ballesta; la consejera de Educación y Universidades, Isabel Sánchez Mora, y el presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño, han sido los encargados de la inauguración, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Medicina. A continuación, se han iniciado las ponencias previstas en las que intervienen referentes como César Bona, nombrado mejor profesor de España; Victoria Hernández, una de las 25 Teacher Ambassador de Microsoft en todo el mundo; Peter Vesterbascka, fundador de Rovio, empresa responsable del videojuego 'Angry Birds',entre otros. Un congreso, que cada año adquiere mayor magnitud, en esta edición acuden más de 1.500 asistentes.



Rosa Peñalver
presidenta de la Asamble Regional



 Isabel Sánchez-Mora
 consejera de Educación y Universidades

José Ballesta
alcalde de Murcia

 
 presidente de UCOMUR y UCOERM
entrevistado por
 Hipólito Martínez
director y presentador del programa
‘Congreso Regional sobre Innovación Educativa’